miércoles, 6 de septiembre de 2006

EL MÉXICO SUB-17

Numerosas fueron las ocasiones en las que Felipe Calderón comparó su candidatura con la selección de futbol sub 17 , argumentando que ambas compartían una visión progresista , integra y sobre todo alejada de los resultados “ mediocres”. Diversos medios de comunicación impresa y electrónicos dieron cuenta de la constante alusión que Calderón hacia de la selección sub 17 como el modelo a seguir para todos los mexicanos . Frases como “ ya estuvo bien de fallar penales ” y “ se acabo eso de pasar de pansazo” fueron constantes en su campaña por la presidencia .


Tres meses después y muy alejado del modelo sub-17 Felipe Calderón es declarado presidente por el tribunal electoral del poder judicial de la federación , con una argumentación mediocre , endeble y complaciente . Para los magistrados de la sala superior , los principios rectores del proceso electoral que establece la constitución pueden ser rebajados a la mitad , las mentes brillantes del tribunal aportan a partir de hoy a la ciencia jurídica los conceptos de :

“ legal a medias ”
“ medio imparcial “
“ certeza a medias”
“ media independencia”
“ imparcialidad a medias”
“ medio objetivo”


Ahora entiendo porque el magistrado presidente Leonel Castillo dijo: “ ahí queda la resolución de este tribunal para que nos juzguen” , no tenga la menor duda que la historia y el pueblo así lo harán .



Hoy Felipe Calderón se dirije al primero de diciembre del 2006 cobijado por la mediocridad de una resolución , con la dignidad por debajo de las rodillas producto de un triunfo pírrico .


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha