lunes, 23 de octubre de 2006

Del 40-20 de José José al 20-30 de Ca-Calderón

Mi evocación al principe , no es como referencia etílica hacia Felipe Calderón , pues como se sabe hace ya algunos años que el buen José José está jurado o lo que es lo mismo , le puso cara de fuchi al dios Baco. Mi referencia es más de tipo musical pues como en una versión remasterizada o compilación de grandes éxitos ( yo diría fracasos) el espurio presidente electo presentó hace unas semanas su proyecto méxico 20-30 , que tan sólo de leer o escuchar algunos de los platemientos que establece resulta poco menos que imposible no compararlos con los discursos de algunos priístas de cepa como José López Portillo o Carlos Salinas de Gortari; aunque en diferentes épocas ambos expresidentes hablaron de riqueza abundante y la incursión de méxico como una más de las grandes potencias económicas. Por ello después de la presentación del mentado proyecto y analizar parte de su contenido ,lo primero que vino a mi mente fue la pregunta de ¿ dónde escuché esto antes ? ...¿ en voz de quién?.

José López Portillo en la década de los ochentas resultado la crisis petrolera de los paises arabes y de la cual méxico aparentemente sacaría provecho y ..digo sacaría por que los resultados demostraron todo lo contrario , aseguró que producto de la venta de petróleo y el entorno internacional méxico estaba destinado al éxito económico y que que apartir de ello la tarea de los mexicanos seria en todo caso .... saber qué hacer con tanta riqueza. Años más tarde y también durante una aparante estabilidad y repunte económico Carlos Salinas de Gortari auguraba la incursión de méxico al primer mundo y sostenía que la firma del tratado de libre comercio con estados unidos y canada sería la llave que nos abriría las puertas a un verdadero intercambio comercial con otras de las principales potencias .Los resultados todos los conocemos y no los gozamos sino los padecemos , Salinas de Gortari heredó a la administración siguiente los elementos para detonar una severa crisis económica acompañada de una devaluación de nuestra moneda , de este episodio surge el fraude mexicano del siglo XX conocido como FOBAPROA.
Ahora veinte años depués Felipe Ca-Calderón decide retomar aquellos discursos , pero ahora bajo el título méxico 20-30 , pues solamente en la presentación de dicho proyecto el espurio dijo ; palabras más , palabras menos " que si los mexicanos hacían bien la tarea en unos cuantos años estarían a la par en ingresos que cualquier trabajador europeo " .
La naturaleza del blog es la de ser un espacio abierto , de tal suerte que cualquiera puede leer lo que aquí se expone , en consecuencia no va a faltar que alguien que vea con animadversión el movimiento de resistencia tache de mediocre mis palabras al no suscribir ni apoyar la seudo visión de futuro para nuestro país . Nada me daría más gusto que ver un verdadero progreso para méxico , pero ni las últimas administraciones priístas , ni la admistración foxista tuvieron la sensibilidad política y social para que ese tan añorado proyecto de futuro pudiera realizarse , los hechos están consignados en la historia reciente , hace VEINTE AÑOS el discurso y las acciones eran las mismas ..... ¿ y qué se ha logrado .. 50 millones de pobres y un flujo de migrantes con cifra record , pero eso sí... con una estabilidad macroeconómica .
Felipe Calderón carece de toda autoridad moral y legitimidad para llamar a la unidad , cuando él y su grupo han sido los principales impulsores de la división . Claudicar en estos momentos es un lujo que no nos podemos dar .. ¡ QUE VIVA LA RESISTENCIA PACIFICA Y SEGUIMOS EN LA LUCHA¡ .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha