martes, 30 de enero de 2007

Más que palabras


Por A Castro

Si algo ha causado escozor en los grupos más recalcitrantes de la derecha mexicana y aun para los moderados ha sido la frase “ Por el bien de todos primero los pobres” que el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador ha venido utilizando desde ya hace varios años . A ciencia cierta es difícil ubicar una sola causa por la cual esta frase les pega tanto a estos grupos .Algunos de ellos dicen que su contenido es demagógico , populista y sectario entre muchos otros calificativos , pero ninguno de aquellos que la desaprueban podría poner en tela de juicio la honestidad de la frase , por la sencilla razón de que ésta encierra una verdad comprobable.


Decir primero los pobres , es partir del reconocimiento a la situación de pobreza en la que viven millones de familias en la república mexicana , un hecho indubitable . Con la torpeza e impericia de FCH , se abrió el panorama para constatar el nivel de marginación que se vive en nuestro país en el que cinco punto cinco pesos de incremento en dos productos de la canasta básica es la diferencia entre - medio comer y no comer - . Si alguien dudaba que en el país existían cincuenta millones de mexicanos en situación de pobreza hoy tienen ésta realidad frente a sus ojos.


Decir primero los pobres , es sostener la afirmación de que en México es la mayoría la que vive en condiciones de desventaja y que son unos cuantos los que se han servido del poder para hacer grandes fortunas. Después de más catorce años como servidor público vinculado a la hacienda pública hoy salen a relucir todos los negocios sucios y claramente constitutivos de delitos que el ex secretario de hacienda Gil Díaz llevó acabo para el beneficio propio y el de sus familiares , con la anuencia y en contubernio de panistas y priístas. Hoy FCH tiende una cortina de humo presentando una iniciativa de ley para que nadie pueda enriquecerse como funcionario público ……… ¿ Y las ganancias mal habidas durantes más de catorce años dónde están?.


Decir primero los pobres , es formular de manera clara y decidida un esquema de prioridades y sin duda una de ellas es la de mejorar el nivel de ingresos de los que menos tienen . López Obrador como candidato a la presidencia señaló de manera firme la necesidad de mejorar el ingreso de la gente , reconociendo que cada vez les alcanzaba menos. A últimas fechas el banco de México reportó un incremento notable en los precios , provocando un ascenso en los índices inflacionarios desde finales del año pasado , ante la desproporción manifiesta entre el incremento al salario y el alza en los precios de los productos más elementales , el poder adquisitivo de la mayoría se ha visto drásticamente reducido y la gente está padeciendo las consecuencias.


Decir POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES no es recurrir a la retórica , ni a la la demagogia es el - legítimo llamado a la justicia - , capaz de movilizar no sólo a la sociedad , sino a los diversos gobiernos . En consecuencia Chiapas , Tabasco y el Estado de México han seguido el modelo de apoyo a los adultos mayores que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador , ahora estos gobiernos hacen eco a las palabras que sean convertido en una de las banderas de la causa que impulsa el Gobierno Legítimo de México.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha