martes, 16 de enero de 2007

Tributo a la Tortilla


"LO QUE ME VAN A DAR DE CUBIERTOS

DÉMENLO DE TORTILLAS"

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Yo siempre recurro a -esta frase tan sabia- porque como millones de mexicanos reconozco el gusto por este alimento ; dueña de muchos atributos , la tortilla tiene por excelencia una vocación llenadora .

Hoy comprar un kilo de tortillas significa gastar del 20 al 22 por ciento de un día de salario , partiéndoles literalmente LA MADRE a muchas familias en nuestro país . No sé que resulte más indignante si el aumento per se en este alimento o escuchar en el radio a “connotados” analistas económicos diciendo que en estos casos la economía de mercado señala que hay que buscar sustitutos , -grandísimos ojetes - sabemos que alternativas hay muchas el problema es como pagarlos cuando el salario mínimo es de 50 pesos. Y que decir de la declaración de la Secretaria de Desarrollo Social , pues según ella , a las comunidades rurales no les afecta este precio , ya que según ella este producto se elabora de manera doméstica , es decir , en el campo las familias se autoabastecen. De éste nivel es la profundidad del discurso del Gobierno Panista de FCH.

La tortilla es base en la alimentación de millones de mexicanos no sólo por raices culturales que en este momento a mi parecer es lo que menos debiera interesar , la nobleza de este alimento en un país como el nuestro radica en - MITIGAR EL HAMBRE - , cuando otras opciones para hacerlo , ya desde hace muchos tiempo a millones de familias les han sido canceladas.

1 comentario:

Eratóstenes Horamarcada dijo...

En campaña, FeCal se valió de una imagen falsificada de Andrés Manuel como espantajo para conseguir votos, diciéndole a la gente que con un gobierno de izquierda se desataría una inflación. Como podemos ver, la inflación vino, no por AMLO, sino por la irresponsabilidad económica del régimen panista.
Es excelente el nombre de tu blog.

Counters
Enterados de esta lucha