viernes, 2 de febrero de 2007

Buscando a MEMO


Apareció el que andaba ausente.

Por A Castro

Las declaraciones que el Gobernador del Banco de México Guillermo Ortiz Martínez emitió el día miércoles , terminan por ser una suerte de tiro de gracia en la fallida estrategia del gobierno Felipista para tratar de frenar la crisis económica por el aumento desmedido en los precios en este inicio del sexenio. Para el gobernador de Banxico la caída del poder adquisitivo de millones de mexicanos , que se ha reflejado en la imposibilidad de adquirir alimentos básicos en la dieta de millones de hogares responde a una especie de “ psicosis colectiva”. Ahora se entiende porque desde hace poco más de tres semanas el titular de este organismo autónomo no había emitido comentario alguno respecto a esta escalada de precios , pues ubicar a la - necesidad y la carencia - en la que se vive en el país como una alteración dentro de la - psique - , motiva a cualquiera a citar las palabras que el presidente venezolano Hugo Chávez utilizó para referirse al secretario de la OEA ( 1 ).

El panorama cada vez se torna menos alentador , la incapacidad manifiesta de FCH y de su equipo para tratar de hacer frente a la crisis en la que estamos inmersos redunda en declaraciones como la de Ortiz Martínez quien se supone debería tener el diagnostico exacto de lo que está ocurriendo con la economía de los mexicanos con menores recursos . Veremos que sucede en los próximos días , la necesidad de un subsidio al ingreso conforme va avanzando el tiempo toma más fuerza.

__________________________

( 1 ) Hace un par de semanas Hugo Chávez se refirió al secretario general de la OEA José Miguel Insulza como un PENDEJO .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha