domingo, 25 de febrero de 2007

Té para dos

Por A. Castro

" De nada sirve el poder , si se llega atado de manos " .

De ésta manera sentenció Andrés Manuel López Obrador las alianzas , apoyos y acuerdos de los que se valió Felipe " el espurio " Calderón para obtener la presidencia de la república dispuesto a pagar cualquier precio. Los resultados se perciben , el pago de cuotas se ve desde el gabinete y su primer circulo hasta los organismos paraestatales . - ¿ qué le hizo pensar a FCH que el silencio priísta durante su campaña y los conflictos postelectorales hasta el día de la consumación del atraco con la toma de posesión en San Lázaro sería gratis? , definitivamente ingenuidad no fue.

El priísmo con su nueva dirigencia pasará la factura a la admisnistración Felipista y como no hay deuda que no sea sujeta a transacción el tricolor hará lo propio . Desde mi óptica lo que está ocurriendo con el gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés es parte de una estrategia y arreglo de cuentas entre el pri y el pan , para ello debemos dividir este asunto en dos partes y formularnos dos preguntas . La primera es saber ... ¿ Quién se vio beneficiado con el silencio del gobernador coahuilense al mantener en sigilo las insinuaciones del ex presidente Fox para encarcelar a dos o tres personajes por lo ocurrido en pasta de conchos y así expiar sus culpas? . El segundo cuestionamiento es saber ...... ¿a quién le conviene la difusión de esta información en éste momento a través de las declaraciones del gobernador Coahuila? . No cabe duda que del silencio del gobernador se beneficiaron tanto Felipe como Vicente , dada la aceptación que el gobernador tiene en su estado a él directamente no le reportaba ningun beneficio, - pero es importante aclarar - que el gobernador tiene facultades de tipo administrativo para que éste caso no siga en total impunidad , aunado a los instrumentos jurídicos que el gobierno del estado tenía para evitar esta tragedia , .......pero como tuvo a bien decir alguien ya hace algunos años , esa es otra historia. Ahora bien , el que Moreira Valdés decidiera hablar en este momento puede que le beneficie a Calderón en tanto lo utilice para sosegar al trotamundos de Vicente Fox quien trae la lengua a rienda suelta , nada nuevo en él .

Pero sin duda , quien tiene en sus manos un valioso instrumento de negociación es el PRI. Según lo ha manifestado el Gobernador de Coahuila está dispuesto a sostener su dicho frente a el ex presidente Fox , eso quiere decir que rendiría testimonio si la procuraduría general de la república decide abrir una nueva averiguación previa por lo ocurrido en aquella mina , en la semana que termina el frente amplio progresista presentó ya una denuncia ante PGR por aquellos hechos , ahora lo interesante es saber si le dará curso. Mención especial merece recordar que el partido revolucionario institucional le tiene guardada otra a Calderón , pues la actitud de su hoy aliada y mentora la profesora Elba Esther Gordillo durante la campaña electoral del 2006 y aun antes , no fue bien vista por muchos de los sectores de este partido . No es casualidad que todo salga a luz , tal parece que la maquinaria priísta le está armando al espurio un " PAQUETE CHINGUES" , o bien sólo sea parte de la preparación del terreno a fin de negociar y degustar lo que será un té para dos .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha