miércoles, 28 de marzo de 2007

AGENDA DE GOBIERNO

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El gobierno legítimo de México a través de los secretarios de la hacienda pública y de relaciones políticas presentaron el día lunes una iniciativa de reforma a la ley del impuesto sobre la renta. En la exposición de la iniciativa ante medios de comunicación también estuvo presente Rogelio Ramírez de la O , parte del cuerpo de asesores del gobierno legítimo.


La reforma fiscal propuesta por el Gobierno Legítimo de México pretende eliminar privilegios fiscales de grandes empresas y grupos financieros, que eluden impuestos por casi 100 mil millones de pesos anuales, y sustentar la recaudación con base en el ingreso y no el consumo como intenta el gobierno espurio de Felipe Calderón , de tomarse en consideración las propuestas de esta iniciativa de reforma se podrían recaudar de 180 mil a 200 mil millones de pesos anuales.


-ELIMINACIÓN DEL RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN


De las medidas que se someten a la consideración del congreso de la unión , destaca la eliminación del régimen de consolidación establecido en los artículos 64 a 78 de la actual Ley del Impuesto sobre la Renta, por cuanto que, como se expresó, favorece a los grandes consorcios empresariales mediante un esquema que les ha permitido el diferimiento indefinido del pago de esta importante contribución federal.

Su eliminación conllevaría un incremento sustancial de ingresos tributarios, bajo una doble perspectiva:

1.- porque haría efectivo el ISR que haya sido diferido por las empresas desde que optaron por acogerse al régimen de consolidación fiscal; y

2.- porque en el futuro ya no les sería aplicable ese beneficio.

La eliminación del régimen de consolidación fiscal salva cualquier cuestionamiento en torno a la constitucionalidad de esta medida, por el hecho de que la eliminación de esta prerrogativa está acorde con el principio de justicia fiscal establecido en el artículo 31, fracción IV de la Constitución Federal, a la vez que de su derogación no podrían dolerse quienes durante años, quizá décadas, se han aprovechado de ese beneficio en perjuicio de la Hacienda pública federal. Lo injusto para efectos constitucionales sería la subsistencia de ese privilegio, como ha sucedido hasta ahora.


- GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS POR ENAJENACIÓN DE ACCIONES EN BOLSAS DE VALORES RECONOCIDAS.

Lo que se propone es acotar la exención en el impuesto sobre la renta sobre las ganancias de personas físicas por enajenación de acciones en bolsas de valores reconocidas Es de suyo injusto para efectos constitucionales, que los sectores de mayor rezago social en México, en particular los trabajadores de bajos salarios, a partir de ciertos niveles de ingresos tengan que pagar el impuesto sobre la renta a su cargo, en tanto que los grandes empresarios del país, cuyas fortunas personales exceden en forma mayúscula e incalculable las de aquéllos , gocen de una exención total en el pago del propio impuesto al momento en que hacen efectivas sus ganancias de capital con motivo de la enajenación de acciones.


Otros aspectos que contiene la iniciativa son los relativos a la deducción del Costo de Adquisición de los Terrenos y la deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo

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