sábado, 3 de marzo de 2007

COGOBIERNO

Por A.Castro

Este termino cuyo uso se ha vuelto frecuente en el discurso de los grupos y partidos de la derecha mexicana , va tomando poco a poco más fuerza . Quizá se deba en parte a las condiciones imperantes en ésta la administración felipista y otro tanto por la intención de ciertos sectores en construir una vía mas para satisfacer sus turbios intereses. El concepto de cogobierno es una creación política y no jurídica cuyo objetivo principal es únicamente darle un toque sofisticado a algo que desde hace ya mucho tiempo se le llama “ negociación entre fuerzas políticas” . Cogobernar desde la visión de la derecha es resolver en corto lo que de manera natural ameritaría una discusión seria y extensa a cambio seguramente de un beneficio particular. La CPEUM vigente desde 1917 es clara al establecer que el poder de la federación se divide para su ejercicio en tres : Legislativo Ejecutivo y Judicial , es decir , la tarea de gobernar este país descansa en tres órganos de poder , entonces ......¿ en dónde está la innovación? . Lo que abunda en certeza es la manera en que estos tres poderes se han prestado para actuar de manera facciosa según sean convocados , olvidando que el único interés por el que deben responder es el bien de la nación y de los que en ella residen .

El problema no es el título que se le quiera dar a la responsabilidad que significa orientar el rumbo y destino de nuestro país , el problema radica en la forma de actuar de quienes ostentan esta gran responsabilidad. En una discusión absolutamente coyuntural los próximos meses escucharemos hablar de manera constante de la reforma del Estado , reforma electoral , reforma política , ley convocatoria , nuevo federalismo y esquemas de participación entre otros , cualquier discusión tendiente analizar estos temas carece de todo valor si antes no se fijan una serie de principios mínimos para poder considerar que existe una base sobre la cual se podrá construir un nuevo orden . Con qué sustento el partido acción nacional y el revolucionario institucional pretenden ser los impulsores de una renovación en los órganos del Estado , cuando ocupando cargos públicos estos partidos han hecho del poder público el instrumento de explotación de los que menos tienen , la vía para enriquecerse de manera grotesca o el escaparate en el que exhiben sus caprichos. La historia reciente de México está colmada de ejemplos de perversión en el ejercicio de la potestad pública los ejemplos de Díaz Ordaz , Luis Echevería , José López Portillo , Carlos Salinas , Vicente Fox y su pareja presidencial por nombrar algunos son la prueba de - este mal - que tanto a lesionado a nuestra sociedad. La forma en la que impusieron a FCH es obstáculo y frena cualquier intento por formular una nueva estructura política y del Estado , la verdaderas consecuencias del atraco electoral y el desdén a la voluntad del pueblo están por verse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

If you are going for most excellent contents like myself,
just visit this website all the time since it presents feature contents, thanks

Review my weblog ... vakantiehuisjes frankrijk huren

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it ;) I will come back once again since I saved as a favorite it.

Money and freedom is the greatest way to change,
may you be rich and continue to guide others.

Also visit my blog :: vakantiehuizen

Anónimo dijo...

Undeniably believe that which you stated.
Your favorite justification seemed to be on the internet the easiest
thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked
while people consider worries that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

My web site: vakantiehuisjes frankrijk huren

Anónimo dijo...

I do not even know the way I ended up here, but I
thought this post was good. I do not recognise who you're however certainly you're going to
a well-known blogger when you are not already.
Cheers!

Check out my web site ... luxe vakantiewoning frankrijk (http://grotevakantiehuizen.wordpress.com)

Counters
Enterados de esta lucha