jueves, 22 de marzo de 2007

Del voto por voto de la izquierda , al ojo por ojo de la derecha.

Por A Castro
Las críticas a la prensa nacional no se limitan al hecho de cerrar espacios para todas las acciones del movimiento de resistencia civil pacífica contra el fraude electoral del 2006 , los cuestionamientos también se hacen por la falta de imparcialidad en los contenidos , sobre todo y muy importante a la pobreza argumentativa con la que muchos presentan sus análisis . En el transcurso de esta semana , varios articulistas han dedicado sus columnas a criticar al partido de la revolución democrática por su postura asumida ante la ley que regula el esquemas de pensiones para los trabajadores al servicio del estado ( Ley del ISSSTE) . Hoy las protestas se endurecieron , la bancada del PRD recurrió a la toma de tribuna para que quedara constancia de la oposición ante tal hecho ; en ningún momento se impidió el curso de la sesión legislativa , tan es así que la ley fue aprobada pasado el medio día de este jueves en la cámara de diputados . La condición de PAN y PRI junto con algunos de los partidos de menor representación posibilitó que esta ley fuera votada , más de 300 diputados lo hicieron a favor. Precisamente esto es a lo que se refirió el PRD cuando se quejó del “ Mayoriteo” por parte de los diputados en San Lázaro , sencillamente las observaciones de la fracción perredista fueron soslayadas.

Como un sofisma , en la prensa se ha señalado que los perredistas hacen lo mismo en el distrito federal al tener mayoría en la asamblea legislativa , aprobando legislaciones como - la ley de sociedades en convivencia- . Mal ejemplo el que han utilizado los periodistas y articulistas ,pues bastaría que destinaran cinco minutos de su tiempo para leer la constitución política de los estados unidos mexicanos y darse cuenta que claramente establece que las facultades no asignadas a la federación , se entiende reservadas para los estados , es decir , no se puede comparar la forma de proceder de los órganos federales a la de las diversas entidades federativas , debido a que son niveles de gobierno distintos , en consecuencia el grado de repercusión y los alcances de sus determinaciones son diferentes , sin olvidar que el Distrito Federal tiene un tratamiento especial en la Carta Magna.

Hay algo más que hace poco inteligente la comparación entre la aprobación de una ley de ámbito de aplicación federal y las aprobadas en la asamblea legislativa . El partido de la revolución democrática no sólo es mayoría en el legislativo local , lo es también en las delegaciones políticas , sin olvidar que el actual jefe de gobierno como ejecutivo local obtuvo el triunfo con una indiscutible ventaja respecto de sus contendientes , con ello la ciudadanía dio muestra clara e indubitable - de qué - línea de gobierno quiere para la ciudad . Los representantes ciudadanos en el Distrito Federal están siendo consecuentes con el mandato conferido por la voluntad de los capitalinos manifestada a través de su voto. Por el contrario nada les dice al PRI y al PAN que 15 millones de mexicanos hayan votado en las pasadas elecciones federales por una opción política que no sea la que ellos representan , no tomaron en consideración las series de protestas relacionadas con la aprobación de la ley del ISSSTE por parte de agrupaciones sindicales y demás miembros del gremio de ésta clase trabajadora , lo ocurrido en San Lázaro abonará a la polarización existente . A juicio de la prensa nacional las razones de fondo no tienen sentido , pues los argumentos de peso se sostienen en la ley del Talión.


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha