sábado, 10 de marzo de 2007

ELOGIO DE LA LOCURA

Por A.Castro

Dicen que Dalí nunca visitó México , posiblemente prefirió preservar como fuente del surrealismo a la imaginación , aunque de haber pisado suelo mexicano vaya sorpresa se hubiese llevado . Reza la frase que - si quieres saber a dónde vas , voltea a ver de dónde vienes - , pues hace un año por estas fechas estábamos inmersos en plena campaña electoral presidencial a diferencia de las anteriores en ésta ocasión , un elemento formó parte muy importante en los instrumentos para captar la atención del electorado , me refiero a la internet . A través de páginas , blogs y correos electrónicos circuló información y desinformación , si absurdo era el contenido de lo que se estaba propagando por este medio , irritante e inaceptable fue que mucha información salió de las oficinas de gobierno sin sanción para los responsables . El tono manejado en los mensajes enviados por correo electrónico era duro , al entonces candidato de la coalición por el bien de todos , hoy presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador - le llovió de todo - al punto de llamarlo AMLOCO ó PEJENDEJO y con hipocresía muchos se ofendieron cuando sus sensibles oídos escucharon decir Chachalaca.

De aquello que durante tanto tiempo circuló en la red destacaban las comparaciones de Andrés Manuel , unas con Chávez y otras con Fiel Castro , ambas inquietando a la gente con la idea de la militarización , si el ex jefe de gobierno del distrito federal llegaba a ser titular del ejecutivo , el firme propósito de provocar miedo en la población los llevó a afirmar que López Obrador ocasionaría una crisis económica , habría recorte de personal en el gobierno y se sostendría al país sólo con políticas populistas como los subsidios a los productos básicos . Todo esto no fue coincidencia , la torpeza ladina de Vicente Fox era el componente que lo amalgamaba todo , nada de buena fe , se percibía la mal intención. Meses después consumada toda esta orquestación y logrando la imposición de Felipe se habló de la enfrenta que habría entre AMLO y Felipe , pues se seguía denostando a Andrés Manuel construyéndole una imagen de iracundo y colérico , el tabasqueño decían sería la tranca en el camino de FCH. Al cumplirse 100 días del desgobierno de FCH y echando un vistazo atrás es fácil percatarse del ridículo en el que han caído todos aquellos que tratando de eliminar a base de mentiras a un opositor , le diseñaron el plan de trabajo al representante del régimen oficial que tiene sumido a nuestro país . Resultó que en tan sólo un par de meses Felipe metió al país en una crisis económica con un alza indiscriminada en los precios de productos básicos , se vive un claro descontrol en la seguridad pública en todo el país , pese haber ordenado la presencia del ejercito en las calles en más de diez estados en la república mexicana , se reportan perdidas de plazas de trabajo en la administración pública y los meses de enero y febrero hubo un aumento el nivel de desempleo . Hoy tres productos básicos se mantienen con subsidios de emergencia para evitar que se desborden sus precios.

A la vista está que las trabas se las ha puesto el propio Calderón , pues al haberse comprometido recibiendo favores de grupos de poder hoy tiene que pagar todas y cada una de las cuotas , empezando por la de haber sido beneficiario directo del trabajo sucio y avergonzante del ex presiente Fox , quien se ha convertido en el lastre y obstáculo del propio Calderón , Vicente ha dicho claramente que - no se va - y en ésto de la locura el ex presidente y sus allegados que siguen siendo muchos , han terminado por ser UN PELIGRO PARA MÉXICO.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha