lunes, 23 de abril de 2007

La delgada línea azul


Por A.Castro

Como si no hubiese sido suficiente padecer durante cinco años la indigestante fusión de talentos entre Vicente Fox y Marta Sahagún quienes legaron al pueblo de México entre otras cosas el término y figura dominguera denominada “pareja presidencial “ ; Margarita Zavala y Felipe Calderón fieles a los designios -Vicentistas- de sólo cambiar de jinete pero no de caballo , han decidido dar continuidad al paradigma ranchero de hacer de la titularidad del poder ejecutivo un cargo marital .

La señora Zavala éste fin de semana hizo alarde de su notoriedad , al secundar las opiniones e intromisiones de Joseph Ratzinger ( Benedicto XVI ) cabeza de la iglesia católica , quien repudió el trabajo legislativo en el Distrito Federal en el asunto del aborto. El partido acción nacional ha repetido hasta cansancio cual es su posición en éste tema , la saturación en los medios de comunicación haciendo un derroche de recursos es prueba bastante y suficiente de ello , si el PAN ha sido tan claridoso al establecer su línea de defensa a favor de lo que ellos llaman “ vida ” en el debate que se vive en la actualidad e incluso semanas atrás habiendo hecho lo propio Calderón Hinojosa al expresar su opinión disciplinandose con el partido de sus entrañas , entonces, ....¿ Por qué la insistencia por acaparar los reflectores de parte de la hermana de Hildebrando ? .

Si la ambición y opulencia a costa de la pobreza del pueblo fue el sello característico de la pareja presidencial Foxista , hoy el radicalismo lo es de los Calderón- Zavala . Flaco favor el que viene hacer la primera dama ante la crispación social existente pese haber superado aparentemente los conflictos electorales , a la señora Margarita se le olvida que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aquella que su marido juró cumplir y hacer cumplir haciéndolo por la puerta trasera del Congreso de la Unión , establece una división clara entre la Iglesia y el Estado , reconociendo al Estado Mexicano como laico.

¿Qué decir de lo ocurrido? nada más que directo y franco resultó el dislate que se anotó el ejecutivo bicéfalo , pues mas allá de lo que pueda significar la reforma a un código penal de naturaleza local para responder a un sector determinado dentro de la población , está también el respeto a una pluralidad de creencias y religiones que coexisten en un país como México , convalidar y asumir como verdad absoluta la postura de una sola expresión religiosa como lo ha hecho la iglesia católica aun siendo grande en número de seguidores dentro de nuestro territorio , es mostrarse abiertamente intolerante ante todas las demás .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha