miércoles, 4 de abril de 2007

Lo encontré sin sin querer ,queriendo.



El día de hoy en Milenio Diario , en la sección de opinión de los lectores , salió publicado éste comentario en relación a Roberto Gómez Bolaños alias “ Chespirito” , y su participación en una campaña televisiva en contra de la inclusión de una nueva excluyente de responsabilidad para el delito de aborto. El comentario lo firma Mauricio Mijares , mismo que reproduzco a continuación :


Ya sabemos que el Chavo del 8 no es muy listo , es temeroso y fue abandonado a su suerte en un barril de vecindad ; agredido simpáticamente -entre otros-por don Ramón , un neurótico de tiempo completo y papá soltero de la chillona Chilindrina. Así , solito , sin mamá y sin papá , el niño se pasaba el día dando tumbos de aquí a allá ,soportando los golpes de quienes se roban el derecho a reprenderlo sólo porque se les cruzaba en su camino . Hambriento y con poca capacidad de concentración , iba a la escuela , extensión cruel del patio de su abandono , sólo para que los hijos de la horda de padres justicieros terminaran el trabajo iniciado la tarde anterior por los progenitores del manazo y el vituperio. Y así amamantado por la sorna de los demás , creció andrajoso e infantil pero con cuerpo de adulto ; ahí la va pasando.
Me pregunto si ahora que Roberto Gómez Bolaños ha decidido dar la batalla por la vida , ya nos puede platicar quién era la madre de ese Chavo abandonado que durante años nos enseñó a los mexicanos lo gracioso que puede ser para el público , que los hijos no deseados , los hijos sin padres ni Estado protector estén dispuestos a poner la otra mejilla antes de que se las pidan para soportar estoico su condición de indeseables . Ahora bien , que bueno que la mamá del señor Gómez Bolaños arriesgó su vida por salvar la de su hijo , pero qué mal que el escritor-mamá del Chavo trajo al mundo un hijo para abandonarlo a su suerte en el patio de su ignominia ; seguro que cuando esa mamá-guionista dio a luz al Chavo no tuvo la oportunidad de ir a una clínica en las primeras semanas de embarazo a decir “ No, yo no quiero perpetuar el estoicismo sin sentido . No, yo no quiero que este embrión se vuelva un Chavo más”

1 comentario:

Reva Doiss dijo...

Definitivamente que el anuncio de el Chavo ha causado revuelo por todos lados. Finalmente creo que logró su objetivo. Ponernos a discutir un tema apasionante como puede ser la vida humana contra el derecho a decidir d la mujer.

Yo voy por la segunda definitivamente.

Ahora aprovecho para cosas más mundanas estimado compañero. No sé si hayas tenido la oportunidad de darte una vuelta por nuestra página el SextoPiso (http://www.elsextopiso.com) es un proyecto que estamos iniciando unos amigos y yo, independientemente de mi blog La Silla al que ya has tenido la amabilidad de visitarme.

El problema que hemos tenido para darnos a conocer es que nuestra plataforma es Flash, por lo que no podemos (o no hemos sabido cómo) estarnos actualizando en blogsmexico, bitacoras, blogalaxia, etc.

Por eso se me ha ocurrido molestarte para ver si puedes ayudarnos poniendo un botón en tu blog siempre y cuando te guste el proyecto, por eso te invito primero a visitarnos.

Claro que si por cualquier razón no quieres o no puedes, no hay problema y seguimos compartiendo puntos de vista desde la Silla (http://lasillaquevuela.blogspot.com) y desde aquí.

El código html no lo puedo poner aquí directamente por lo que te pediré si estás interesado me hagas llegar un mail a ram250998@gmail.com para yo enviártelo de ese modo.

Saludos!

Counters
Enterados de esta lucha