martes, 10 de julio de 2007

RUTA ACORDADA

Por A.Castro

Deducir la consecuencia de un hecho conocido para averiguar la verdad otro desconocido es algo que en el Derecho Mexicano se le conoce como PRESUNCIÓN. Aunque evidentemente se trata de una definición legal , estimo que tiene los elementos suficientes para ocuparse en otras materias como pudiera ser el caso de la política. Y es que ciñéndome a esta definición me atrevería a asegurar que la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal ya se cocinó , si acaso se harán algunas ligeras modificaciones poco sustanciales sólo en apariencia y como mero trámite para cubrir la cuota de pluralidad de opiniones en el tema .


En alguna ocasión alguien dijo que en política no hay casualidades y sinceramente pienso que tiene razón ; la votación por unanimidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para validar la candidatura a gobernador de Jorge Hank Rhon , el nombramiento vitalicio de Elba Esther Gordillo como líder magisterial y la reunión celebrada el día de ayer en los Pinos con los gobernadores priístas , son desde mi óptica indicios suficientes que hacen PRESUMIR la inminente aprobación de lo presentado por Agustín Carstens al Congreso. Cada uno de estos acontecimientos representa un amarre de voluntades , así acostumbra operar la vieja escuela , con la sincronía de reloj suizo.
Pero ante todo este panorama que se visualiza ya como perfectamente acordado hay una salvedad , el derecho reconoce que hay presunciones que admiten prueba en contrario ( juris tantum) ojalá este sea el caso y que sea la izquierda la que sepa esgrimirla comportándose a altura . El Gobierno Legítimo de México a través de su Secretaría de la Hacienda Pública ya hizo lo propio y fijó su postura .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha