viernes, 24 de agosto de 2007

A palabras necias , oídos sordos


Por A .Castro


Quizá ahora se entienda mejor la importancia que tenía ser receptivo y no menospreciar los mensajes que el clamor popular enviaba a través de una demanda simple pero lo suficientemente fuerte para escucharse a lo largo y ancho del país : VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA .


Apunto de cumplirse un año de la de la vergonzosa resolución pronunciada por el TRIFE , aquella petición popular sigue mostrando su trascendencia. Desairar la voluntad ciudadana de un universo de más de 15 millones de electores , traería como consecuencia inmediata una crisis de legitimidad ocasionada por la falta de certeza y la violación a otros principios que fueron vulnerados de forma flagrante en la elección presidencial del 2006 . El escenario era riesgoso , existía una confrontación de la ciudadanía con el sistema , algo que se pensaba se había superado con salida del Partido Revolucionario Institucional de los Pinos , no era el proyecto de Andrés Manuel lo que estaba en juego , era la esperanza y los deseos de millones de mexicanos que pensaban que - ahora sí - habría un verdadero detonante para el cambio y transformación que en manos del Partido Acción Nacional nunca llegó. No cerrase a la solicitud hecha por la ciudadanía , era cimentar la relación de reciprocidad que es base y sustento en el vinculo gobierno con sus gobernados ; escuchar para ser escuchado.


Error de cálculo de quienes supusieron que el escenario presentado en el último informe de gobierno de Vicente Fox sería un hecho aislado que no se repetiría . FCH está próximo a correr la misma suerte en la primera entrega de su rendición de cuentas al Congreso de la Unión. Calderón y su gente hoy piden afanosamente se le permita subir a la tribuna de San Lázaro para enviar un mensaje a la Nación , dicen : “ la gente quiere oír al titular del ejecutivo , “ Felipe merece ser escuchado por los mexicanos ” . Todo lo que en su defensa pueda decirse se convierte en palabras huecas , no puede pedir lo que en su momento no fue capaz de hacer .


Seguramente las imágenes se repetirán en ésta ocasión ; efectivos del ejercito, policía federal preventiva , marina y el estado mayor presidencial se apostarán en todas las colonias que rodean la sede del Congreso , la línea está trazada, la legitimidad por la fuerza del Estado .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha