domingo, 2 de septiembre de 2007

" Yo quiero el mío"

Por A. Castro


Felipe Calderón demostró ser el más priísta de todos los panistas , ha dejado en claro que mientras él usurpe la presidencia , el PRI y su legado no morirán . Se pensaba que en las condiciones en las que se desarrolló la última entrega del Informe de Gobierno de Vicente Fox y ésta la primera de Calderón , aquella ceremonia de adulación al depositario del Poder Ejecutivo había terminado , pero no ocurrió así . Como adolescente que en sus quince primaveras añora un gran festejo , Felipe de Jesús Calderón Hinojosa alzó la mano para decir “ Yo quiero el mío ” y cumpliéndose su voluntad y su más ferviente sueño al puro estilo de un cuento , el festín tuvo lugar en un palacio …… el Palacio Nacional.

El panismo está dispuesto a defender el ritual , la fiesta con pompa y circunstancia al ejecutivo continuará . Supongo que sustraerse a los aplausos y a la pleitesía es algo que pocos pueden resistir . Celebración a modo , narración de hechos que no corresponden con la realidad del país y el eterno espacio en donde se vitorean los errores ; los blanquiazules resucitaron al muerto .


Más de lo mismo ; legitimarse a través de la parafernalia , la incesante búsqueda del impacto mediático en donde se cuida la iluminación , la posición estratégica de las cámaras y a los selectos y perfumados invitados que hacen las veces de escenografía , ¿ Cuál cambio? . Lo que irrita es lo de siempre , nada de fondo . Informar que en nueve meses todo sigue igual : el seguro popular agoniza , el desempleo sin freno , los precios en productos básicos que aumentan , la vejación a los derechos de los nacionales que cruzan la frontera hacia los Estados Unidos que persiste y un catálogo de promesas que no se cumplen ; quién de los presentes al glamuroso evento se atrevería a recordarle a Felipe el compromiso de disminuir el precio de gasolina y la luz , cuando bastaría eso para echarle a perder el numerito . Cinismo en su máxima expresión , contrariedades manifiestas . La austeridad como burla ante el derroche de recursos para un evento como el de éste domingo , algo más que se suma a lista en la que se encuentran los 3 mil pesos diarios en gastos de comida de uno de sus secretarios de estado .

El país en medio de la incertidumbre . Fuimos rehenes del “ Gobierno del Cambio” que nunca llegó , y ahora para acabarla de amolar pesa sobre nosotros la amenaza de la “ trasformación de México” . Transformación que empieza con la continuidad a un culto para uno de los poderes y que la cabeza del “ Espuriato” dejó ver , no está dispuesto a abandonar .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha