domingo, 14 de octubre de 2007

Paracetafox

Por A.Castro

Ver la estatua en homenaje a Vicente Fox derrumbada en Boca del Río Veracruz fue emblemático . Y aunque el día de hoy fue de nueva cuenta puesta en pie y develada conforme a lo planeado , las imágenes de la escultura en el suelo son las que acaparan la atención . El hecho por supuesto , da cabida a todo tipo de interpretaciones .

En una secuencia ( que dudo haya sido planeada ..mmm ) , en la semana que terminó vimos a un Vicente Fox echado pa´adelante con aires retadores presentando su libro en los Estados Unidos de Norte América , apareciendo en entrevistas para la televisión estadounidense . El mismo Vicente que en diversos eventos decidió no contestar las preguntas de algunos periodistas mexicanos que cubrían la nota , y al cual desde México se le enviaba un sentido de mensaje …“ el que se va , se calla” ; teniendo como colofón el asunto de la estatua que primero fue montada , para después ser derribada y que éste domingo fue exhibida con todo y sus deterioros .

Estoy convencido que pocos fueron los que se imaginaron la clase de personaje que sería VFQ en su tarea como jefe del ejecutivo , mucho menos - qué tipo - de político sería tras su paso por la Presidencia . Queda constatado que lo ocurrido en el sexenio foxista fue una suerte de volado , el cual se perdió . No hay que olvidar que antes del proceso de elección presidencial del año 2000 , la consigna era sacar al PRI de los Pinos - a como diera lugar - , en este sentido , la convocatoria al voto útil tuvo éxito , incluso provocando que personalidades de la talla de Porfírio Muñoz Ledo se sumara al proyecto del guanajuatense , y aunque éste respetable político y conocedor a fondo del sistema de gobierno mexicano insiste en señalar que lo que hubo fue una traición , la realidad es que él como muchos en su momento , se equivocaron . Fox no era ninguna opción de cambio , su llegada fue sólo el analgésico que quitó temporalmente el dolor de cabeza priísta , pero que al final de cuentas terminó por joder todo lo demás.

Poco a poco siguen saliendo la serie de corruptelas de los Bibriesca Sahagún y los Fox . Riqueza inexplicable , favores para tal o cual , uso indebido de los bienes del Estado , despilfarros , más lo que se acumule esta semana . Es manifiesto que el protagonismo y el poder juntos hacen una combinación que seduce al ex mandatario y con tal de alcanzarlos está dispuesto a todo . Ser calificado de imprudente es lo mínimo que se ha ganado . Ojalá que se tome con seriedad el establecimiento de la comisión en la Cámara de Diputados que investigará los “presuntos” delitos en el Foxiato , y si lo que buscaba era pasar a la historia su deseo sea cumplido , siendo el primer ex presidente sobre el que pesen sanciones penales , administrativas y políticas.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha