domingo, 21 de octubre de 2007

Triunvirato amarillo


El “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador quizás pretendió ser un gabinete de sombra, como en Inglaterra, pero lo cierto es que en México no existe tal cosa, por lo que está fuera de la ley. : Ruth Zavaleta

Es como a los negros en el siglo XIX, a quienes después de bautizarlos y de recibirlos en misa, de todas maneras les preguntaban si creían en Dios. Esa es una actitud racista. Es evidente que se estaría mal de sus facultades mentales para no aceptar que Calderón es el presidente de México ¡punto!” : Leonel Godoy

“ Yo veo un gobierno que toma decisiones, que tiene secretarios de Estado, que firma decretos y que cobra impuestos . La legitimidad del gobierno de Felipe Calderón , ya no es materia de debate. Sobre eso no vamos a discutir; ya lo hemos hecho mucho. Vamos a dejar que eso lo sigan debatiendo los historiadores ” : Cuauhtémoc Cárdenas


Por A.Castro


El sospechosismo me invade . Estas declaraciones ( respuestas ) de perredistas fueron el cierre de una semana caracterizada por los exabruptos y los arrebatos , empezando por el numerito de Vicente Fox en la cadena de televisión telemundo en la que terminó tachando de vulgar a su entrevistador. Las preguntas incómodas al ex presidente hicieron que éste explotara , y que mejor forma de atemperar la sobre exposición en la prensa nacional de la pareja de Marta que echarle limón a la herida del 2 de julio del 2006. Cuestionados sobre el reconocimiento a Felipe Calderón Hinojosa como titular del ejecutivo Leonel Godoy , Ruth Zavaleta y Cuatémoc Cárdenas a su leal saber y entender expresaron lo que ya se sabía – el tema les pesa y entran en pánico al hablar de él.


El temor a ser tachados de subversivos y de atentar contra la “institucionalidad” son algunas de las causas que desde mi punto de vista siguen manteniendo en la indefinición a políticos como los mencionados , y señalo indefinición - porque - pese a las respuestas que han dado a los medios de comunicación sobre el tema, ninguno de ellos hasta el momento ha sostenido públicamente un rompimiento , deslinde y desaprobación al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Si el propósito es desmarcarse y pintar su raya de una buena vez , deben sostener su postura ante los órganos del partido y no a través de dichos tibios a la prensa . Espacios para hacerlo los ha habido .


Durante el X Congreso General Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática celebrado en agosto pasado se abordó el tema del reconocimiento a Calderón , y como se aprecia , lo resuelto no coincide con las expresiones que a título particular han realizado el candidato a la gubernatura de Michoacán y la presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados . A diferencia de lo ocurrido con el Ingeniero Cárdenas , el Presidente Legítimo de México sí acudió al Congreso General Extraordinario y fijó su posicionamiento ante la dirigencia del partido .

El Gobierno Legítimo de México nunca ha pretendido ser un gabinete de sombra , Andrés Manuel desde el inicio fue enfático en el tema , la suya iba a ser un lucha diferente . Hasta el momento nadie ha podido demostrar que el movimiento contraviene alguna ley y dudo que lo hagan , existen los fundamentos legales para seguir en pie : el derecho a libertad de expresión , a la libertad de reunión y asociación incluso con fines políticos son garantías individuales establecidas en la Constitución .

Es lamentable que la actual presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados no esté consciente de esta circunstancia y con ligereza diga que : el movimiento está fuera de la ley . Aludir a la obviedad y a el sentido común es pecar de simplismo , existe un problema latente que se insiste en negar . Hay una crisis de legitimidad en uno de los poderes de la unión - de tal magnitud - que vuelve necesario para algunos estar cuestionando a los demás si FCH es o no el presidente , si el tema de la legitimidad y el reconocimiento estuviera salvado , no habría necesidad de estar preguntado por él cada cinco minutos.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha