miércoles, 21 de noviembre de 2007

El SONAR DE LA CATEDRAL


Por A.Castro

Nada como la sabiduría popular para entender la realidad de nuestro país . Dicen en el Sur : Tantito que la perra es brava y tantito que la cuchilean”

La irrupción a la catedral metropolitana el día domingo por parte de un grupo minoritario de personas para protestar por el sonar atípico de las campanas , fue un episodio lamentable y reprobable. Los hechos ocurrieron justo cuando en la plancha del zócalo se pronunciaban los discursos de los oradores en la asamblea de la Convención Nacional Democrática y el primer informe del Gobierno Legítimo de México . El Partido de la Revolución Democrática así como el Gobierno Legítimo han hecho pública su desaprobación a los actos del domingo , y creo que fue lo correcto aún considerando que - no existe - ningún elemento por el cual pudiera fincarse alguna responsabilidad a Andrés Manuel López Obrador o algún otro dirigente político vinculado al movimiento . Y si a esas vamos , habrá que detenerse tantito y preguntarse ¿ qué fue más reaccionario? : la entrada de la pequeña multitud gritando consignas por el concierto de campanas que no por una simple llamada a misa o la decisión de cerrar la catedral acompañada de la contra ofensiva mediática de la iglesia católica en México .


Con tono incendiario hubo quien señaló que lo ocurrido fue un ataque del Lópezobradorismo contra la jerarquía católica en nuestro país , eso sí es volarse la barda . Si lo que buscaban los miembros de la arquidiócesis empezando por su vocero era ir abonándose una causa para ser considerados mártires , erraron la estrategia . Es fácil identificar que han maximizado este asunto para distraer la atención y aligerarle la carga al cardenal Rivera quien todo este año ha estado en el ojo del huracán al ser implicado en una acusación por encubrimiento en un caso de pederastia . Aquel fue un golpe del cual no se ha podido reponer.


Dicen que fueron los propios seguidores de AMLO quienes hicieron que desluciera la concentración del domingo pasado , como un auto boicot lo calificaron algunos . Si fue así entonces la lección también va para iglesia católica , quien por encabezar una provocación apunta de campanazos hizo que se despertaran más conciencias .


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha