martes, 27 de noviembre de 2007

La eterna complicidad


Por A. Castro

Y yo estoy seguro que como empresario, muchos otros empresarios estarán de acuerdo conmigo, que éste el tipo de Presidente que nosotros necesitamos para México. “



Ricardo Benjamín Salinas Pliego



En realidad no sorprende el colofón en el discurso que el presidente de grupo salinas dio hace un par de días en el estado de Michoacán al poner la primera piedra de lo que será una línea de ensamblaje de autos chinos en México. Ricardo Salinas Pliego figura dentro de la lista de empresarios consentidos para los gobiernos panistas . La carta abierta para operar la señal que pertenecía a televisora del Valle de México y la concesión para prestar servicios de banca y crédito son algunas de las distinciones que los blanquiazules han tenido para el dueño de TV Azteca .

Lo único rescatable de estas palabras fue la precisión que el señor Salinas hizo al referir que es a los empresarios a quienes beneficia la figura de Calderón . Es de una enorme tranquilidad saber que uno de los señalamientos que se ha venido sosteniendo en el gobierno Legítimo de México como lo es la protección a los grupos de poder económico es reconocido por ellos de manera manifiesta . En un país como el nuestro en el que día tras día se acentúan más las diferencias de clases , tocaría el turno a la población de preguntarse - si el país merece la clase de empresarios que tenemos - .


El doble discurso y la hipocresía también está presente en un buena parte de los empresarios y no es privativo sólo de políticos. TV Azteca es una de las partes involucradas en el duopolio de la televisión nacional , una posición que defienden a capa y espada . Hemos sido testigos de las embestidas que ésta empresa lanza a través de la pantalla cuando alguien ha osado interferir con sus intereses . La credibilidad se pone en duda al escuchar de la voz del presidente de Grupo Salinas la palabra competitividad , cuando en los hechos él hace hasta lo imposible por evitar que más agentes entre al mercado de la televisión abierta .



Hay una larga lista de ejemplos que podrían enunciarse y que demuestran la calaña de la elite del empresariado mexicano , desafortunadamente son pocos los que se salvan . Quizá muchos hayan olvidado lo ocurrido en el - Cerro del Chiquihuite- cuando un grupo de civiles ( incluso algunos armados ) irrumpieron en las instalaciones que resguardaban las antenas de transmisión de CNI canal 40 . Este hecho tuvo como antecedente un conflicto de naturaleza comercial entre TV azteca y televisora del Valle de México . Ricardo Salinas Pliego decidió hacerse justicia por propia mano allanando una propiedad privada para tomar posesión de ella de manera violenta . Esta circunstancia fue doblemente desafortunada . Primero - porque- hacerse justicia por si mismo es una prohibición establecida en la constitución y segundo por haber quedado impune .

No se trata de tomar partido o defender a alguna de las partes en aquel conflicto , aquí el punto a destacar es la doble moral de este tipo de personas. Apenas la semana pasada vimos y escuchamos en los espacios de noticias de televisión azteca como se sobredimensionaba lo ocurrido en la catedral metropolitana . Sí , lo del domingo 18 de noviembre es reprobable , pero aquello fue sólo una protesta a plena luz del día y cuyos participantes fueron identificado de manera fácil pues sus rostros estaban expuestos ; el episodio del Chiquihuite fue en la noche , utilizando pasamontañas , de manera furtiva y con alevosía.



Empresarios y gobiernos que los solapan ….¿ En verdad es lo que necesita nuestro país ?


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha