martes, 6 de noviembre de 2007

TRUENE O NO TRUENE , SILBIDOS NO VAN A FALTAR


Por A.Castro


Diríamos en el argot : Este asunto ya estaba cantado. Las probabilidades de que Andrés Manuel López Obrador corriera la suerte del cohetero al visitar Tabasco eran muy altas , y ni modo era un riesgo al que había que hacerle frente y AMLO lo asumió . Soy de los que piensan que hizo lo correcto al acudir a su tierra natal . A diferencia de los ex gobernadores priístas que han brillado por su ausencia , el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se apersonó en la zona afectada y aunque fue recibido con el numerito bien montado , con todo y el personal aleccionado, era mejor llegar que no hacerlo.

Ya desde la semana pasada algunas estaciones de radio y canales de televisión empezaron con los comentarios “chingaquedito” de ¿ Y dónde está el presidente legítimo? . La jiribilla , la mala intención eran evidentes ; ahora tras su visita a la región han empezado con las preguntas de ¿A qué fue? y ¿ Qué iba hacer?

Lo más absurdo es que los medios de comunicación que iniciaron la ofensiva fueron los mismos que pidieron que no politizara lo que estaba ocurriendo en Tabasco . No cabe duda que es tal la ojeriza al movimiento que encabeza López Obrador , que no les importa exhibirse con sus comentarios locuaces. Titulares de noticiarios y espacios informativos que vitorean a FCH por visitar la zona y que enaltecen el hecho al grado de hazaña ¡ caray ¡ el servilismo los obnubila , resulta que ahora hay aplaudir por cumplir una obligación .

Hay un punto que no admite tregua : subestimar la voluntad de la gente para ayudar a otro . Las oficinas del Gobierno Legítimo se habilitaron como centro de acopio y muchos han ido a donar toda clase de artículos con la mejor de las intenciones . Esa ayuda vale tanto y es tan solidaria como la que recolectan las televisoras , sólo que estas montan el - show de la tragedia- para llevar agua a su molino . Lo que está haciendo Televisión Azteca enarbolando lo que ellos entregan y vilipendiando la de los demás es tener poca madre . La razón ; sus prejuicios , paranoia y animadversión a todo lo que gire entorno a Andrés Manuel López Obrador .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha