domingo, 16 de diciembre de 2007

ASUNTOS DISTINTOS

Por A.Castro

Cuentan que el ex ministro de la Suprema Corte de Justica Don Gabriel García Rojas , quien durante varios años fue también profesor universitario en los tiempos en que los ministros tenían la voluntad de bajar de su pedestal para estar en contacto con los estudiantes en las aulas , solía recurrir a una frase tan pronto se percataba de haber puesto en aprietos a sus alumnas , tras haber sido cuestionadas sobre el contenido de alguna de sus clases o de un tema ya expuesto.
Decía a sus alumnos varones : “Caballero si lo sois defended a una dama” .
A pesar de que Don Gabriel acudía a esta frase con el propósito de aligerar la presión para sus educandos con algo chusco , la cita no deja de tener un significado de gran peso.

Socorrer a quien se encuentra en apuros es por demás una acción noble , sobre todo si la angustia sobrepuja y la causa lo amerita.

Apenas ayer por la mañana el séquito de Luis Carlos Ugalde , incluidos los defensores de oficio que tiene principalmente como locutores de radio y gente de la televisión , abogaban por el - ahora sí - ex presidente del Instituto Federal Electoral . Para ellos el ex consejero fue víctima y rehén de sucios acuerdos políticos que lesionaron a una institución ciudadana como IFE . Insistían estas voces en decir : que se atentaba contra un órgano fundamental en la construcción de la democracia mexicana , garante de principios como la autonomía y la imparcialidad.

¡ Qué poca ¡ m..emoria tienen estos farsantes , la institución que tanto defienden y a la persona que la presidió en los últimos años fue la misma que le permitió a Hildebrando Zavala el acceso al padrón de electores ¿ En qué parte del mundo se ha visto que el pariente de un candidato a la presidencia pueda manejar la base de datos electoral ? , eso es posible sólo aquí . Por la tarde de este viernes 14 de diciembre el señor Ugalde terminó mandando al diablo al instituto presentando su renuncia .


Y en esta suerte de vengadores justicieros , están también aquellos que decidieron cobijar y apapachar con sus palabras a Jesús Ortega principal líder de la corriente perredista Nueva Izquierda , que según publicaron en un diario fue objeto de una serie de amenazas cibernéticas. Sin prejuzgar sobre la veracidad o falsedad de los hechos , que en cualquiera de los dos extremos resultarían muy lamentables , el mal sabor de boca lo deja la alusión hecha en el sentido de que los seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México estarían detrás de estos hechos . El león cree que todos son de su condición .


No hay que perder de vista que todo este borlote surge en la coyuntura de la aprobación de las reformas al COFIPE , y de las cuales el Presidente Legítimo externó su desacuerdo, pues en la práctica resultan poco trascendentes , posición que contrarresta con la actitud asumida por Ortega y su grupo.


Que sirva lo anterior para precisar algo :

La lección del ex ministro a sus alumnos era ayudar por sapiencia ,
que nada tiene que ver con lo otro que simplemente es salir al quite por conveniencia.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha