domingo, 9 de diciembre de 2007

Pura simulación

Por A.Castro


El cónclave panista eligió el día de ayer a Germán Martínez Cázares como titular de la dirigencia nacional de ese partido . El consejo nacional del blanquiazul terminó su sesión extraordinaria con el “Habemus President” aunque a ciencia cierta aquello resultó en realidad un “ Habemus Palerum” . Y es que ni el discurso incendiario , ni la bravuconería tan características en el ahora presidente del pan nacional son tan contundentes para camuflar lo ocurrido este sábado ; un tributo a un clásico de la política priísta : “ la designación por dedazo” .


La estrategia de Felipe Calderón va encaminada a garantizar la impunidad para Vicente Fox y para su familia política , salvarlos a ellos es salvarse así mismo . La encomienda para Germán Martínez desde hace un año fue desvanecer y desaparecer las pruebas que incriminaban al ex presidente Fox , de ahí que se mantuviera en sigilo su gestión en la Secretaria de la Función Pública , ahora tras la simulación del proceso de elección interna de dirigente nacional , se busca controlar las decisiones de diputados y senadores panistas así como de gobernadores.


A Manuel Espino se le ubicaba como un reaccionario y hasta fanático , el actual presidente del CEN panista no anda tan alejado del mismo camino . Su participación más activa en la LXI legislatura en la Cámara de Diputados fue en la promoción del desafuero de Andrés Manuel López Obrador , como representante del acción nacional ante el IFE defendió y avaló toda la guerra sucia durante la campaña presidencial del 2006.


Sin duda el arribo de este miembro del círculo más cercano a Calderón obliga a estar pendiente , sobre todo de sus acciones para dar cumplimiento a sus encargos.


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha