lunes, 21 de enero de 2008

" LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN"

Por A.Castro

Si alguien consideraba una exageración los señalamientos a Felipe Calderón Hinojosa en el sentido de que resultó ser más priísta que el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del revolucionario institucional , tiene en el nombramiento de Juan Camilo Mouriño Terrazo como titular de la Secretaría de Gobernación una prueba más a esta aseveración .

El seguimiento puntual al manual tricolor se detalla en cada una de sus acciones , que van desde tener como operadora política a Elba Esther Gordillo , controlar a su partido a través de su dirigente nacional ( quien fuera designado por dedazo con una mafufada de candidatura única ) , reeditar ceremonias como aquella de la lectura kilométrica del informe de gobierno en Palacio Nacional , y ahora ésta última , perfilar a uno de sus colaboradores más cercanos rumbo al 2012 .


Movimientos sincronizados y un itinerario perfectamente diseñado fueron las bases para el arribo de Juan Camilo Mouriño a la SEGOB . Estar a cargo de la coordinación de la campaña electoral de FCH en el 2006 , lo colocaría en una posición privilegiada al conocer a fondo los - compromisos y acuerdos - con los señores del dinero y grupos de poder . Desempeñarse como el encargado del equipo de transición y ejercer las funciones de jefe de oficina de la presidencia fueron actividades que terminaron por ser el cauce natural para la encomienda de éste personaje , es decir, gestionar los grandes negocios . Su llegada a Bucareli estaba asegurada y no precisamente por la vía del mérito , sino por la presión , ya que el tiempo apremia y la lista por cumplir es larga.


La verdad es que esta designación si es para ponerse a temblar , bien lo apuntaba el Doctor Juventino V. Castro y Castro la semana pasada “ ……. a la Secretaría de Gobernación -y por tanto a su titular- se le exige que dé sustento a la unidad nacional, que preserve la cohesión social, y que fortalezca las instituciones del Gobierno.”

La sociedad fue testigo de la clase de campaña política que FCH desarrolló como candidato a la presidencia ; la contravención a la ley y la difamación fueron algunos de los elementos de los que se valió su equipo el cual era encabezado por Juan Camilo Mouriño , aquella degradación fue lo suficientemente contundente para obligar a reformar el Código Federal de Procedimientos Electorales hace poco más de mes y medio.

¿ Entonces , qué debemos esperar con él al frente ?

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha