martes, 15 de enero de 2008

REGRESO AL FUTURO ( BACK TO THE FUTURE)

Por A.Castro

Asumir la coordinación del Frente Amplio Progresista ( FAP) podría considerarse el retorno a la vida partidista de Porfirio Muñoz Ledo ; porque de la política , de esa , nunca se ha separado. La formulación de acuerdos y consensos entre los tres partidos que conforman el frente será una de sus tareas más importantes , que no es otra cosa que dar cumplimiento a los objetivos para lo cual fue creado.

Tras su paso por tierras europeas en donde Porfirio ejerció cargos de representación del gobierno mexicano , regresó al país para romper definitivamente relaciones con el régimen foxista ; él como muchos otros fue cautivado por el ardid de Vicente Fox . Quizá formar parte de lo que se suponía sería un cambio de régimen y con ello el término de un periodo en la historia de nuestro país fue uno de los incentivos que movieron a Muñoz Ledo para cerrar filas con el guanajuatense en aquel proceso electoral , no paso mucho tiempo para que se percatara de su errática decisión .

¿ De qué tamaño fue la decepción?

Sólo el propio Porfirio podría dimensionarlo , un detalle posiblemente nos aproximaría a saberlo .

El hoy coordinador del FAP se convirtió en uno de los principales críticos de las embestidas del Gobierno Federal en contra del ex jefe de gobierno de la ciudad Andrés Manuel López Obrador , condenando el montaje de los video escándalos y el proceso para desaforarlo , hechos que son un monumento al servilismo y a la degradación institucional , encabezados por quien en algún momento fuera el ungido , el abanderado del cambio que terminó siendo pan con los mismo , o algo peor .


No estoy tan convencido de calificar aquella comunión temporal entre Muñoz Ledo y el proyecto de derecha de Fox Quesada como un transfuguismo o camaleonismo político , el debate y estudio del régimen del Estado Mexicano siempre ha sido parte de la agenda de Porfirio desde el plano académico hasta la praxis en la tribuna parlamentaria , pensó que estos temas podrían ser del interés y obligados para un gobierno que aseguraba rompería con la serie de vicios y arbitrariedades priístas ;pero no fue así , el foxiato desde el principio fue un retroceso y con ello la cancelación de la vía para la transformación nacional.


La elección presidencial del 2006 desde su etapa previa hasta su etapa posterior al sufragio sirvió a Porfirio Muñoz Ledo para reencontrase con el pueblo reunido en una plaza pública repleta y con el ánimo candente como en el 88 , él sabía que el riesgo de una - poco agradable- recepción le esperaba , aún así dio la cara , los asistentes hicieron lo propio saldando una cuenta pendiente por aquella determinación que tomó en el 2000 que a muchos no les pareció.

El hecho no es algo menor , si se considera que el Ingeniero Cárdenas el llamado líder moral del PRD ha rehusado ese contacto con la militancia y ciudadanía de izquierda desde hace mucho , al menos no en la capital del país .

El Frente Amplio Progresista decidió conservar como lema , el utilizado por la coalición que impulsó la candidatura a la presidencia de república de Andrés Manuel López Obrador “ Por el bien de todos , primero los pobres” . Insignia que entraña principios fundamentales como la justicia social que tanto hace falta en nuestro país. Consolidar ese bloque de fuerzas políticas que aglutina también al diversos sectores sociales , sin duda es una buena oportunidad para la experiencia y el talento de Porfirio Muñoz Ledo .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

For both sellers and buyers online car auction increased the scope as well as provides variety,
enhancing options for both sides. Progressive Auto is one of the most well-liked automobile auction companies
in the United States. Buying a salvage car is the
best option if some one is new to driving.


my website - salvage cars

Anónimo dijo...

This is because websites are meant to be self-supported and be able to sell their products or services independently.

With a lot of SEO Companies out there, it's no excuse to tell that you
have no choice or that there is none that fit your needs.
Since Hub - Pages and Squidoo are both considered 'serious'
websites by the major search engines, odds are you won't have
to wait too long to experience noticeable results.


Feel free to visit my site ... seo services iphone tricks and tips

Anónimo dijo...

Even if you're dieting whilst you build muscle, it is crucial that you happen to be consuming sufficient calories.
To get this to technique of eating protein easier
you can purchase a protein drink. Do take into
account to adjust your figure out routines now and then to allow for for an raise in resistance also to make
sure that diverse muscle mass teams are exercised.
Possessing vegetables in small quantities within about each meal is also necessary to combine minerals and natural vitamins in your food plan.

Here is my web page ... muscle building diet plan|

Counters
Enterados de esta lucha