lunes, 4 de febrero de 2008

Calificativos , descalificaciones y malas calificaciones.

Por A.Castro
¡ Mesura ! , quieren volver tempestad lo que ni siquiera fue un remojo. Podrá parecer simplismo , pero la claridad de los hechos atestiguan que la falta de oficio político y sobre todo una enorme carga de inseguridad es lo único que ha demostrado la presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados Ruth Zavaleta ; la funcionaria confundió la institucionalidad con el servilismo.

La manera furibunda en la cual la diputada perredista decidió responder al comentario vertido por Andrés Manuel López Obrador el lunes pasado , y que en su muy hondo sentir fue catalogado como alusión personal , evidenció que la única que decidió subirse al ring buscando camorra fue ella , y como muchos han venido afirmando : ni como ayudarla, solita se puso el saco , perdió de vista que el titular de la SEGOB se la ha pasado de reunión en reunión desde su arribo a Bucareli.
Me imagino que la indignación surgió porque a su parecer se atacaba a la representante de un órgano parlamentario , la ira demostrada a su supuesto ofensor a quien califico de “ Busca pleitos de taberna” no la deja muy bien parada , pues si en el fondo la única razón era hacer guardar el respeto a la investidura , defenderse con calificativos son propios de una “ belleza de cantina” y no de la cabeza de una institución como la cámara de diputados , con todo y las deficiencias que ésta pueda tener.

Debería saber que en ninguna disposición que regula la actividad del órgano legislativo que ella preside se establece que quien ostenta ese cargo tendrá que desprenderse de su militancia partidista y que por tanto deberá desconocer los principios y acuerdos que rigen al interior de su partido. ¿ Qué caso tiene acceder a la presidencia de la mesa directiva , si al final de cuentas se van cumplir a todas y cada una de las pretensiones de panistas y priístas?

La función a desempeñar ocupando ese cargo es gestionar y lograr priorizar los temas que el PRD como partido de izquierda se comprometió a atender en franca respuesta a su electorado . Salud , empleo , seguridad pública y cuotas de retiro son algunos de ellos , hoy que se tiene la oportunidad de poder cabildear y desahogar iniciativas , la presidenta está más ocupada en la estrechez y en hacer buenas migas con sus homólogos congresistas que en subir a la tribuna todos los pendientes , empezando por llamar a cuentas al secretario de hacienda y al secretario del trabajo que uno a otro se echan la pelotita para no hacer frente al tema del desempleo.


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha