domingo, 10 de febrero de 2008

La verdad no es cuestión de enfoques.

Por A Castro

Desde la perspectiva de aquellos que trabajan en los medios de comunicación a los cuales el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador dirigió una misiva solicitando se abriera el espacio para el debate sobre un tema toral como lo es la intención de privatizar PEMEX , siempre ha existido apertura y no ha habido tal cerco informativo. Indignados y con el orgullo maltrecho restriegan a Andrés Manuel ahora necesitar de los medios , principalmente la televisión , después de haberlos criticado y sobre todo osar descalificar su trabajo. Cabe recordar que las cartas fueron dirigidas a los presidentes de las empresas y no a sus trabajadores , aunque algunos de ellos fueron invadidos por el ansia y en su papel de gestores oficiosos decidieron contestar cual movimiento reflejo . Al final de cuentas en eso sí, ni meterse , cada quien decide qué tipo de relación lleva con sus subordinados .


Lo que resulta novedoso es que ahora se le llame apertura al hábito y a la instrumentación del ataque constante a quien ha decido no ser cómplice del saqueo a la nación , ellos los que se asumen poseedores de la verdad y se dicen objetivos, son capaces de montar en cólera llegando incluso a llamar “ bestias y animales” a quienes votaron por AMLO y que con la misma intensidad lo siguen apoyando , pero enmudecen ante la farsa y la mentira que sostiene a Felipe Calderón . ¿ Dónde están los empleos prometidos , la reducción en las tarifas de gas y energía eléctrica de uso doméstico, el aumento exponencial en los salarios ? , para sus intereses, de esto, ni acordarse.

El cerco informativo al que se refiere Andrés Manuel va más allá de solicitar el derecho de réplica en todos los espacios que han cuestionado al gobierno legítimo en su lucha social y en la defensa del patrimonio nacional. Hay un grave crisis de credibilidad en los llamados medios de comunicación masiva ; ejemplos de cómo se maneja la información de manera tendenciosa se dan todos los días . Alguien publicó la semana pasada que la defensa del petróleo ha sido el comodín de López Obrador en su carrera política , un tema explotado a su favor en más de una ocasión . Y así las cosas , no sé que resulte más irritante , si ser testigo del cinismo de muchos columnistas que siguen actuando como comparsa del gobierno o percatarse de la insistencia en hacer creer que nuestro pueblo es tonto.

Por qué no decir que el mismo tiempo que lleva Andrés Manuel luchando para que el petróleo continúe siendo propiedad de la nación es el mismo que la derecha ha ocupado para persistir en la idea de privatizar nuestra industria petrolera argumentando estar quebrada .
Hoy una de las tres fuentes de ingresos más importantes para nuestro país sigue siendo el petróleo vía la venta al exterior o por los ingresos fiscales que se obtienen de la empresa , gran parte de nuestra economía depende entonces de una industria que a decir de priístas y panistas está desde hace más de 15 años en números rojos y cuya salvación sólo puede estar en manos de la iniciativa privada sobre todo extranjera.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha