viernes, 14 de marzo de 2008

DISPUTA GENERACIONAL

Por A.Castro

Cada quien tendrá su lista de razones por las cuales disentir de Felipe Calderón , para muchos de nosotros el listado empieza con su ilegitimidad y su arribo por imposición , de ahí para el real se desprenden un sin número de motivos . A mí hay algo que siempre me ha parecido un elemento falaz en su discurso , argüir que rodearse de políticos jóvenes es sinónimo de renovación y de erradicación de viejas y vergonzosas prácticas.

El círculo de colabores más cercanos a FCH , es a luz de los hechos un círculo plagado de vicios , la nueva generación de políticos que tanto cacarea acción nacional ha resultado ser sólo “nuevos” rostros con las mismas mañas . Hoy el debate y los señalamientos giran entorno a la figura del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo , personaje al que por zalamería la prensa escrita y de medios electrónicos ubicaron como el - virtuoso interlocutor y negociador de bajo perfil pero con grandes resultados- , poco les duró el gusto , a menos de dos meses de ocupar el cargo , el señor quedó exhibido por sus prácticas inmorales y antiéticas llamadas así eufemísticamente . Pues si a esas vamos yo prefiero quedarme con la claridad de la sabiduría popular , Mouriño resultó ser otro pinche tranza.

Desde la presentación de los documentos que demuestran un claro conflicto de intereses y la maquinación de actos contrarios al derecho como los son obtención de provechos económicos a través de la firma de contratos que benefician a las empresas familiares de éste madrileño , el titular de la Segob no ha hecho más que enredarse en una espiral de declaraciones que lo inculpan “sí los firmé , pero no es ilegal” - sentenció en una entrevista .



No obstante lo contundente de las pruebas documentales , son el cúmulo de hechos lo que realmente dimensiona como se ha fraguado todo el montaje de una supuesta necesidad de modernización de la industria petrolera mexicana , la cual a decir de ellos resulta impostergable . En el fondo el verdadero objetivo es volver a un recurso que por disposición constitucional es patrimonio de la nación un negocio de unas cuantas manos .

Los actos turbios y poco diáfanos no son nuevos en el -staff- de jóvenes que forman parte de la gerencia Calderonista , su actual secretario particular Cesar Nava cuando ejerció el cargo de abogado general de PEMEX , recurrió a la contratación de despachos jurídicos externos para la atención de los asuntos relacionados con la paraestatal pagando grandes sumas de dinero por esos servicios , muchos de ellos por montos equivalentes al millón y medio de dólares . ¿ Por qué se pagó tanto dinero y cuáles fueron los resultados de esos trabajos? son preguntas cuyas respuestas siguen estando pendientes.


En la misma tesitura se encuentra el remedo de Diego Fernández de Cevallos , el dirigente del PAN Germán Martínez : cómplice , alcahuete , solapador y defensor de oficio de éste clan de traficantes de influencias .Su pasó por la secretaría de la función pública atestigua que siempre ha formado parte en este contubernio.


Brillante relevo generacional el que se ha ejecutado , pasamos de los dinosaurios tricolores a las tiernas aves de rapiña blanquiazules.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha