sábado, 22 de marzo de 2008

EL DESFASE EPISTOLAR DEL INGENIERO

Por A.Castro

De poco sirve enarbolar el contenido estatutario del PRD y rasgarse las vestiduras por el desaseo ocurrido en las pasadas elecciones de éste partido político , cuando el momento para pronunciarse sobre el asunto era antes de la celebración de los comicios y no después tal y como lo hizo el Ingeniero Cárdenas .


El “ lodazal” manera en la que calificó el ingeniero a éste proceso electoral no tuvo su origen el domingo 16 de marzo , desde las campañas se documentaron prácticas anómalas que fueron denunciadas por el candidato Alejandro Encinas quien en su oportunidad destacó el hecho del crecimiento atípico del padrón de electores en ciertos estados de la república , también hubieron evidencias del ofrecimiento de despensas de grupos afines a Jesús Ortega para la obtención de votos. ¿ Por qué estas circunstancias no merecieron un comentario del ingeniero Cárdenas en el mismo tono enérgico como el utilizado en estos días para pedir se anularan las pasadas elecciones perredistas ? . La carta difundida por Cuauhtémoc Cárdenas es un documento que motiva más a la formulación de preguntas que brindar respuestas , si el ingeniero advirtió todo un cúmulo de prácticas que degradaban al partido , asumió la misma actitud complaciente que critica al mantenerse callado y esperar que detonara un crisis interna como la que hoy se está viviendo el partido que él mismo fundó en 1989.


No es sustrayéndose del debate como se reivindican los principios de un partido político como el PRD . Los posicionamientos a favor o en contra deben hacerse de manera clara y abierta , ya se va haciendo costumbre que las apariciones del ingeniero Cárdenas se destaquen por actitudes mezquinas , así ocurre cuando alguien se percata del inminente frentazo de uno de sus pares y lejos de evitar o prevenir calla para luego decir : sabía que eso iba a pasar .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha