lunes, 14 de abril de 2008

DESHONRA MEDIÁTICA

Por A.Castro

La afirmación de que la televisión se ha autoerigido como el cuarto poder está sustentada en todos hechos que lo comprueban día tras día . Las principales cadenas de televisión abierta se instalaron de manera unilateral en un órgano sancionador de voluntades atribuyéndose la función de decidir - quién puede o no - ejercer sus derechos más elementales , hurgando con ello el encono entre ciudadanos , azuzando a unos para embestir a los otros bajo la consideración de ser una minoría .

¿ Quién les confirió la representación social para que sostuvieran de manera generalizada que los mexicanos estamos en desacuerdo y reprobamos las acciones del Frente Amplio Progresista? . Televisión Azteca y Televisa mienten y abusan de la concesión que el estado mexicano les otorgó para que funcionaran . Seguramente habrán diversos sectores sociales que no estén a favor de este frente político ; pero hablar por todo un país es una infamia .

Al unísono y cual coro de iglesia han cantado que el Congreso de la Unión está secuestrado . En evidente campaña maliciosa como sólo ellos las saben orquestar han tenido que justificar sus comentarios con notas y titulares de la prensa escrita como se hizo en el noticiario principal del llamado “ Canal de las Estrellas” , la semana pasada . Tal circunstancia vino a comprobar que esta ofensiva obedece a una consigna desde lo más alto .

El cinismo de estas dos televisoras es de un grado mayúsculo , ven como un hecho deplorable la protesta enérgica de los legisladores por hacer prevalecer el respeto a una ley fundamental como lo es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , atendiendo a lo dispuesto en su letra y espíritu y no prestarse a sobajarla a través de las modificaciones a una ley secundaria.

Ya se les olvidó a los dueños de estas televisoras que ellos también demandaban y exigían se ejerciera todo el poder del estado para evitar que extranjeros pudieran obtener acceso a concesiones de televisión , toda vez que tanto la ley de inversión extranjera , como la ley federal de radio y televisión lo prohíben . Qué rápido borraron de su mente aquel penoso acontecimiento cuando GE ( General Electric ) pretendió financiar la deuda de Televisora del Valle de México , ni siquiera con el objeto en primer término de obtener una concesión , poniendo el grito en el cielo , enfilando además su artillería por lo que a decir de ellos era una violación al orden jurídico mexicano , cuando en realidad lo que ocurrió fue que sintieron pasos en la azotea porque veían amenazados sus intereses en el duopolio televisivo que han configurado.

Todas las acciones de resistencia incluidas las implementadas por los miembros que integran el Frente Amplio Progresista están dirigidas a respetar la voluntad del constituyente que estableció que : el petróleo es propiedad exclusiva de la nación . Se trata simplemente de cumplir la ley ; pero en esta ocasión como lo que está en juego no es su causa , TV Azteca y Televisa ven ahora con malos ojos defender el patrimonio el pueblo.

De manera incendiaria insisten en llamar “secuestro” a la protesta que se está llevando a cabo en las sedes tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados , cuando son los priístas , panistas y estas televisoras los que sean coludido para perpetrar un robo a la nación .

2 comentarios:

Andromeda Velut Lua dijo...

Mientras los medios sigan dependiendo del sistema, perpetuarán la verdad que ellos quieren plasmar al resto, por eso se la pasan atacando cualquier acción que no coincida con esa realidad que no es la de todos. Lo que más están lamentando es que existe una persona junto con sus seguidores que se han arriesgado a cuestionar lo que quieren establecer – independientemente del tema -, es un contrapeso al que no está acostumbrada una corriente que es novata en los asuntos del Estado, eso les pone a temblar sus ambientes y los aleja de una legitimación en el poder y no lo toleran, pero la política no es que todos estén de acuerdo, sino el arte de los consensos, pero parece que lo han olvidado.

A.Castro dijo...

Saludos Andromeda .

Tú eres gente de medios y seguramente estás al tanto de lo que está ocurriendo con ellos . Ayer precisamente en uno , el historiador favorito de la derecha Enrique Krauze , dijo que desde hace poco menos de cien años no se veía algo como lo que está ocurriendo con el congreso en esto días , ya sabes el argumento de que está secuestrado .

Cómo debemos tomar su afirmación cuando ayer en un salón alterno al de el pleno en la cámara de diputados se votó y aprobó una ley . Voy más allá , hoy el común denominador de las expresiones que se leen , se escuchan , y se ven son : fascismo , insurrección , dictadura entre otras.

En realidad es dable y sobre todo responsable hablar de estos términos con todo y la rispidez política que estamos viviendo . Me pregunto.

Sé que no estamos viviendo en un lecho de rosas , pero la dimensión que han querido otorgarle gran parte de los medios a éste asunto al que no le negamos su carácter de delicado me parece vil e infame

Counters
Enterados de esta lucha