martes, 22 de abril de 2008

La 13

Por A. Castro


El día de ayer tuvo lugar la décima tercera jornada informativa que el Frente Amplio Progresista organiza como parte de las actividades de resistencia que complementan las acciones de protesta en las tribunas legislativas . El Doctor Juventino V. Castro y Castro ex ministro de la Suprema Corte acudió al recinto de San Lázaro y expuso ante legisladores que cualquier reforma que busque la intervención de capital privado y particulares en las áreas estratégicas para nuestro país , deben ser consideradas inconstitucionales .


Además señaló que a PEMEX “se le ha llevado al fracaso con fines aviesos para lograr la intervención de empresas y capitales internacionales que, por supuesto, están dispuestos a intervenir en el país”. El especialista en derecho constitucional refirió que la reforma presentada por el ejecutivo federal contraviene a todas luces la constitución , no dejó de advertir la extravagancia contenida en la iniciativa al proponer la emisión de bonos .


Cabe recordar que la naturaleza jurídica de un bono es la de ser un título de crédito como fuente de financiamiento , esto es , crear deuda para PEMEX. Antes de pensar en la emisión de estos títulos lo primero sería saber , cuál será y cuál ha sido el destino de los ingresos millonarios por la venta de petróleo de los últimos años cuyos precios han sido los más elevados en décadas , basta decir que el día ayer nuevamente el precio del barril superó los 96 pesos .

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha