domingo, 4 de mayo de 2008

El grito de la Nueva Izquierda

Por A.Castro

Del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) se puede esperar cualquier cosa , si sus magistrados pudieron prestarse para consumar el fraude electoral del 2006 y meses después arroparon a uno de sus pares garantizándole impunidad tras haber sido descubiertos sus dispendios ( caso Flavio Galván) que no le puedan hacer el favor a Jesús Ortega , me canso que sí.

Ortega ya no puede ocultar su nerviosismo y tirando patadas de ahogado lanzó viperinos comentarios en contra del "lópezobradorismo" . Que conste que él solito se echo la soga al cuello , irse en contra de Andrés Manuel y culparlo de los fracasos ajenos es la estrategia más socorrida de la derecha de éste país , se nota que el abanderado de Nueva Izquierda ( NI ) recurrió a los mismos asesores , pero alguien debió advertirle que segundas y terceras partes nunca han sido buenas .

Siendo justos el problema no es sólo de Jesús Ortega , lo es también para el resto de la corriente que él representa , la tirria de “Los Chuchos “ obedece a una razón simple . A ellos que sólo les gusta lucir y exhibirse , dejando de lado la representación social que supone están obligados a ejercer , se les están acabando los escaparates . Sin la coordinación del Frente Amplio Progresista ( FAP) la cual mantuvo vigente a Ortega y la próxima salida de Ruth Zavaleta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados , Nueva Izquierda se queda sin espacios importantes que les servían para oxigenarse . Este grupo tiene una grave crisis de representatividad , muchos de sus miembros han actuado como panistas de closet , se les ha olvidado que ellos militan en un partido que estatutariamente se define como de izquierda , esto es , le han dado la espalda al partido que los llevó a ocupar sus cargos y algo aún más grave han vilipendiado la voluntad de sus electores .

Los integrantes de esta corriente han confundido el diálogo político con el colaboracionismo , en más de una ocasión les han temblado las rodillas para actuar como miembros de una fracción parlamentaria de un partido de oposición . Cuando en la historia reciente abundan los ejemplos de los saqueos y despilfarros que han hecho los partidos de derecha en México a costa del bienestar del pueblo , asumirse como miembro de un partido antagónico a esas políticas entreguistas y lesivas no es motivo de vergüenza , por el contrario es causa suficiente para confrontar a los artífices de tantos abusos haciéndolo de frente y por la misma vía . Partidos y fuerzas políticas de oposición las hay en casi todos los sistemas de gobierno en el mundo , la férrea defensa de sus principios siempre es algo que los acompaña .
En un país como el nuestro los poderes fácticos y los grupos de control político gozan de un margen de maniobra tan amplio que intimidan o coaccionan incluso a quienes se dicen militantes de un partido de izquierda , ese el caso de la gente de NI , cuya propuesta no es otra que la de hacer del PRD un partido veleta y convenenciero .



No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha