jueves, 8 de mayo de 2008

Entre aflojados y afligidos

Por A.Castro

No es que uno tenga atributos de chamán , se trata únicamente de tener presente que vivimos una descomposición institucional generalizada , por esta razón la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) que revoca la decisión de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática , ordenando se computen las casillas en las cuales se registraron irregularidades durante la pasada jornada electoral para la renovación de su dirigencia era previsible . En síntesis este órgano colegiado aflojó su cuerpecito.


Es del dominio público la relación de amistad que existe entre María del Carmen Alanis magistrada presidenta del TEPJF y el matrimonio Calderón –Zavala , como del dominio público lo es también que el único beneficiado de la crisis interna del PRD es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa . Nuevamente se hace presente su fijación por las extremidades superiores , sólo que en esta ocasión no con un hipócrita lema como el de “las manos limpias” , sino metiendo las manos en el proceso electoral del partido del sol azteca a través de la corriente Nueva Izquierda ( NI ) . El proceder de Jesús Ortega es todo menos ingenuidad , acudió al Tribunal Electoral Federal a sabiendas de que obtendría una resolución favorable , digamos que se trata de una suerte de pago por los gestos y atenciones que los miembros de NI han tenido con la gente de Calderón y con él mismo.

Obnubilado por obsesión de encabezar al PRD ( pues de ello depende el asegurar plazas políticas para el “chuchismo” ) , Ortega da pie a que el Acción Nacional ocupe el conflicto interno del partido para llevar agua a su molino , creando situaciones para distraer la atención de temas torales como lo es la necesidad de someter a consulta pública el proyecto privatizador Felipista . El PAN fue también a chillarle al Tribunal Electoral para que le suspenda al PRD sus prerrogativas económicas por incumplimiento a sus estatutos y normatividad interna . Así o más pueril .

Otro que destensó su anatomía fue un diputado “perredista” de cuyo nombre no quiero acordarme ; pero ni modo hay que ponerlo , un tal Francisco Javier Santos Arreola que con voz “bravía y gallilocuente” acudió a los a los Pinos a ponerse de tapete , gestionar un hueso y asegurar así su proyecto personal . Éste diputado carente de ideología es un digno y destacado representante del travestismo político ; entonces ir a rendir pleitesía a Felipe no es novedad en él.

La que se encuentra afligida es Ruth Zavaleta quien dice ser víctima de una campaña de odio , seguramente ya se había acostumbrado a los elogios de los panistas y priístas como los proferidos en la última sesión del segundo periodo ordinario que terminó hace unos días , ahora cualquier crítica le resulta ofensiva , debería entonces considerar la oferta de Mariana Gómez del Campo , quien dijo que las puertas de Acción Nacional estaban abiertas para los perredistas “desilusionados y los que han sido amenazados con su expulsión” . Ojalá que mediten bien su decisión , podrían acudir a Demetrio Sodi quien tiene experiencia en estos temas y sin duda les brindaría un sabio consejo.


No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha