domingo, 1 de junio de 2008

Cuestión de Pollos

Por A.Castro


Con todo y lo sistemático , práctico y accesible que resulta el uso de internet como herramienta para acceder información , uno se encuentra con algunas paradojas . Por ejemplo , encontrar el número exacto o al menos aproximado de los grupos o foros en la red que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Tener el dato resulta en verdad difícil , no existe un registro , así que no queda otra que hacer un listado rudimentario. Lo que no se debe desairar es la posibilidad de estar al tanto de las opiniones a favor o en contra que se expresan en esos espacios , en ellos se encuentra el pulso ciudadano de la realidad nacional.

Hace unos días en uno de ellos , dentro de la comunidad o red social del hi 5 , en la que dicho sea de paso cada vez se encuentran a más políticos difundiendo sus actividades , una participante publicó o como se dice en el argot cibernético - posteó- un correo electrónico que supongo es una especie de las denominadas cadenas , la cual aparece firmada por un miembro de la facultad de psicología de la UNAM . El asunto es el siguiente .

En el texto del correo se formula la siguiente pregunta ¿ Por qué el pollo cruzó la carretera?

Reflexión cuasiexistencial que seguramente es la parodia de aquel cuestionamiento de los presocráticos acerca de - ¿ cúal es el arkhé de las cosas ?- , es decir , el primer-principio o fundamento de todo . Si la pregunta es profunda las respuestas lo son igual , más aún si imagináramos qué contestarían personajes como Carlos Marx , José Maria Aznar o un maestro de secundaria .


Aquí algunos ejemplos:

¿ Por qué el pollo cruzó la carretera?

CARLOS MARX
Era históricamente inevitable.

PROFESOR DE SECUNDARIA
Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo


JOSE MARIA AZNAR
Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria

Siguiendo la tónica y propio de la naturaleza cábula de un chilango , no puede evitar pensar qué contestarían algunos políticos mexicanos y personajes públicos a esa pregunta .Aquí mi versión de sus respuestas.

VICENTE FOX
“ ¿ Y yo por qué tengo que contestar ?”


FELIPE CALDERÓN
“ No sé ; pero haiga sido como haiga sido ya está del otro lado”


CARLOS SLIM
“Para llegar a México , porque todo México es territorio TELCEL”


SANTIAGO CREEL
“ Tengo el sospechosismo de que quería darse a la fuga para ocultar su paternidad”


FEDERICO DÖRING
Un empresario avícola me hizo llegar unos videos en donde se ve claramente que es un pollo extorsionador que pretende huir.


CARLOS SALINAS
¿ Afirma o me pregunta ? , ¿ le constan a usted los hechos? , ¿ tiene la certeza de que era un pollo? , ¿ Usted lo vio cruzar la carretera? , eso es pollítica ficción



JORGE EMILIO GONZÁLEZ

O sea no entiendo por qué quiso cruzar , pero en el partido verde nos hemos preocupado porque todos los pollitos crezcan en un mejor entorno , sembramos plantitas y arbolitos en los corrales , les damos agua embotellada , y hasta antes de que se fuera Kawaghi hasta función de Box gratis.



JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA
Déjeme decirle que la mañana de hoy un pollo , - sí - como lo oyó , un pollo de esos que tienen pico y plumas cruzó la carretera . ¿ Por qué cruzó? , mejor dicho ¿ Quién lo obligó a cruzar? , ¿ A cambió de qué ?, ¿ estaba solo ? , necesariamente alguien le echo aguas para avisarle que no venía coche , ¿ por qué un pollo amarillo? , permítame que lo diga así ¿ qué tenía que hacer un pollo en medio de la carretera ?


Le cuento esto porque ya sabe , luego dicen que uno exagera o que hay un cerco informativo.


JUAN CAMILO MOURIÑO
No hay impedimento para que cruce , ya acreditó su doble nacionalidad puede ir y regresar impunemente , perdón quise decir libremente.



MARIO MARÍN.
Pinche pollo cruzó porque se cree muy influyente dizque por ser periodista , pero ahorita que llegue al otro lado de la carretera ya tengo gente esperándolo para acomodarle unos pinches cocos a ver si muy chingón . Nada más para que vea quien es la autoridad , ¡ a mí la sociedad de protectora de animales me pela los....!


ENRIQUE PEÑA NIETO
“Para estrenarla, no teníamos carretera , pero se lo firmé y lo cumplí” .



ROY CAMPOS
“ Pues básicamente la encuesta nos arrojó tres datos , cabe aclarar que se trata de dos diferentes mediciones . La primera a través de una encuesta domiciliaria y la segunda vía telefónica .


* El 50% de los encuestados dijo aprobar la decisión del pollo .
* Un 30% dijo estar en desacuerdo
* El 20 % restante manifestó no interesarle lo que el pollo haga con su vida .

Solamente dos últimas cuestiones:


Uno. No preguntamos de manera directa ¿Por qué cruzó la carretera ? , ya que es muy subjetiva .
Dos . Jesús Ortega estuvo de acuerdo en la metodología , de hecho él mismo sugirió y ahora la desconoce" .


ERNESTO ZEDILLO
“ Para guardar una sana distancia”



NORBERTO RIVERA

“ Me extraña su actitud , eso no se le hace a un amigo . Yo solamente di órdenes de tocar las campanas como todos los días . Por si las dudas voy cerrar las puertas de la catedral no sea que venga para acá y quiera meterse”.


GERMÁN MARTÍNEZ
“¡Por que es un seguidor de López Obrador ! ....¡ uno más de las tribus perredistas !.......! es apoyado por Bejarano ¡….. Le apuesta al fracaso de México y mexicanos ¡ , pero que quede claro , en acción nacional no lo vamos a permitir”.


JORGE SERRANO LIMÓN
“ Por inmoral , es un enfermo , seguramente fue a constituir una sociedad de convivencia”.



AGUSTÍN CARSTENS
“Me parece que no deberíamos entrar en el terreno de las especulaciones . Desde un principio sabíamos que había la posibilidad de que algunos pollos decidieran mudarse para no pagar el IETU , y otros más recurrirían al amparo , son decisiones perfectamente estudiadas por la secretaría a mi cargo y de ninguna manera podría considerarse una caída significativa en la recaudación. Algo sí me preocupa , se me fue vivo el pollito , ya me lo estaba saboreando en mole o la naranja”.


¿ Qué responderían Cuauhtémoc Cárdenas , Marta Sahagún o el discípulo de Manuel Antonio Carreño el gobernador de jalisco . Otros participantes del grupo los parafrasearon .


Cuauhtémoc Cárdenas
"No hay evidencia suficiente para afirmar que el pollo vaya a cruzar la carretera"


Marta Sahagún
"Mi pollito puede haced lo que quiera"


Emilio González Márquez ( Gobernador de Jalisco)
" ¡Pues no me importa y que chingue a su madre!"

3 comentarios:

guajolota dijo...

Cruzó pa' pasarse al otro lado... y cuando por fin pudo juntar un varito puso una empresa pa' mojados... él se hizo llamar "el pollero".

Arturo, Qué buenas respuestas, hasta parece que de verdad fueron entrevistadas esas personitas especiales que se mencionan.
Muy adoc este post con el acontecer actual, pues en éste México la cosa es cuestión de pollos y de huevos... Ya ve, como la fotografía tan maravillosa del marinerito aventurero que subió el lunes. Ése avienta la constitución, por su pollo y por supuesto. Y su puesto se lo pasa por los... ay!

...

Abrazo y hasta entonces...

Anónimo dijo...

Excelente Arturo, me hiciste el dia. I miss you. S.

A.Castro dijo...

Guajo

! A qué huevos del pollo¡ , que después se convirtió en "pollero" , también se le despertó la ambición y quiso entrarle al -bisnes- , a traficar migrantes y joder al prójimo .


Para eso me gustaba , ya se me hacía que era puro "jarabe de pico" , el muy altivo se sentía muy gallito y como político mexicano salió puro pájaro nalgón.


_______________


Anónimo

Muy amable el comentario , sólo que no sé a quién agradecer la extrañada , no vaya a resultar que me quieran aplicar el "fabiruchazo" y yo sin enterarme .

Counters
Enterados de esta lucha