miércoles, 18 de junio de 2008

Estupidez a la carta

Por A.Castro

______________________________________

D e s a y u n o

n


Un jugo de 8 verduras con Omega 3 de la marca HERDEZ
y/o una lata de atún Premium en agua de la marca DOLORES
y/o gelatina de la marca ANGEL


C o m i d a

n

Sopa Mexicana Ministrone de la marca Knorr

Espaguetti en salsa de 4 quesos de la marca Hunt’ s con hojas de perejil deshidratado ESCOSA


Cochinita pibil de marca San Miguel con guarnición de champiñones en trozos MONTE BLANCO y frijoles refritos bayos SAN MARCOS


( Postre )

Mangos en almíbar SANTA MÓNICA
Té negro Mc Cormick


C e n a
n


Cóctel de frutas Santa Mónica
y /o café con leche BENEDICK


No es el recetario de “Chepina” Peralta , ni tampoco estoy intentando hacerla de "Ratatouille" . Se trata de una sugerencia para la elaboración de un menú con algunos de los productos de la lista que dio a conocer el día de hoy Felipe Calderón los cuales mantendrán un precio fijo hasta finales del 2008 en apoyo a la “economía familiar” . Esto es una desfachatez , yo creía que con Fox lo había visto todo -pero no- , lo de ésta mañana en Los Pinos lo supera , sencillamente es no tener madre.


En el listado hay productos que su costo unitario equivale a casi un día de salario mínimo . El menú sugerido lo hice por burla pero si se sumaran los precios de cada uno de los productos mencionados darían un total de más de 150 pesos . Tan sólo el año pasado el incremento de tres pesos promedio en el kilo de tortilla resultó un golpe durísimo para muchas familias , enlistar como productos de apoyo a la economía de los mexicanos una la lata de cochinita pibil o de chilorio que su precio oscila de 38 a 42 pesos es una bajeza .

Esta tomada de pelo ya la había anunciado el secretario de desarrollo social hace aproximadamente veinte días , en aquel entonces presumía a los medios de comunicación el haber logrado grandes acuerdos con productores e intermediarios para que los precios de los alimentos ya no se incrementaran ; consuelo de tontos en el que se refugia el secretario , ya que el problema de fondo es que el aumento volvió inasequibles algunos productos orillando a muchas personas a buscar sustitutos como en el caso del aceite comestible que al registrar incrementos en su valor de hasta un 70 % , hizo que las amas de casa recurrieran a las grasas de origen animal para la elaboración de los alimentos que se consumen a diario en sus hogares , entonces controlar los precios es una medida que a miles de familias no les sirve para nada.


Además a la gente en las zonas rurales en qué les beneficia que la crema de calabaza CAMPBELL’S , la Salsa para Espagueti combinada con Champiñones HUNT'S y la Salsa Picante Squeeze de Chipotle mantengan su costo .


Lo que es parte de la dieta de nuestra población por necesidad o por costumbre es el huevo , el arroz , los frijoles , las habas , el maíz , las hortalizas , las legumbres entre otros ¿ y de estos productos , quién va a responder? .

Para la pinche mentalidad de este gobierno me imagino lo que contestarían , ¡ ya ven de lo que se pierden por no tener un paladar gourmet !

2 comentarios:

Laura Zamora dijo...

Me pregunto si el gobierno tiene una lejana idea de qué es lo que comemos la mayoría de los mexicanos... ¡qué vileza! Ojalá a ellos los pusieran a dieta de frijol y agua (si es que eso podemos comprar...)

Anduve buscando la lista pero por ninguna parte la encontré; con la noticia de que prohibieron a AMLO usar el término "presidente legítimo"... caray pues ¿a qué le tienen miedo? ¿dónde anda esa libertad de expresión?

Saludos.

A.Castro dijo...

Está en el post resaltado con letras color ocre , dice -lista- es un vínculo , hay que picarle.


Hasta de los trucos privan a nuestro pueblo , los frijoles se hacen rendir echándoles agua , pero refritos y en lata así como engañas a la barriga.


Lo mismo pensé yo con el asunto de AMLO , decían que no les importaba , que era el "patito" pero ya vemos que les hace ñañaras la denominación.


Muchos Saludos Laura

Counters
Enterados de esta lucha