viernes, 6 de junio de 2008

A quien corresponda:

4 comentarios:

Laura Zamora dijo...

Increíble el cinismo y los argumentos utilizados por el PAN, para que la consulta no se realice.
Ya Acosta Naranjo dijo que acepta la participación hasta de Ulises Ruiz, lo cual demuestra que esta no es una consulta populista.
A el gobierno se le olvido su papel: representar nuestras opiniones.
Debemos acabar con nuestra apatía; a las personas más vulnerables es a quién principalmente están afectando estas decisiones del gobierno burgues.
Muy interesante y removedor tu blog, enhorabuena.

A.Castro dijo...

Laura .

Gracias por la visita . El asunto de Ulises Ruíz está bien interesante y va a crear ruido . Aparentemente es coyuntural su decisión de participar en la consulta , pero él junto con otros priístas -ya- habían externado su falta de convencimiento y la carencia de viabilidad de las reformas Felipistas en materia del petróleo.

Lo hizo a través de la firma de unos mensajes dirigidos a la opinión pública de un grupo de militantes del pri que se denomina " Foro Expresión y Propuesta" del cual Ulises forma parte y que fueron publicados en algunos periódicos.


Si Ulises no se raja , sólo resta a los oaxaqueños participar y expresar su opinión.


Saludos.

MSN-MX dijo...

excelente la fotografia que muestras en este post, pero la realidad es que ciertamente el pueblo puede vigilar y opinar, pero no es proactivo, no participa, es la decidia que se esta dando desde los años de la huelga de la unam, tres grupos uno huelguista otro antihuelga y el mayor inmovil, las derrotas que hemos tenido como pueblo a diesmado mucho el animo de lucha y mas cuando la generacion next esta en el poder, lo peor es que primero te preocupas por que comer hoy y el mañana es muy incierto.
Zapata vive solo en el recuerdo.

A.Castro dijo...

Saludos Nestor.

Gracias por la visita. Entiendo tu punto de vista y comparto tus ideas , aunque quizá matizaría algunos aspectos.

Posiblemente la gente no participa como muchos quisiéramos .Sin embargo he tenido la oportunidad de constatar que hay ciudadanos que acorde a sus posibilidades están buscando la manera de generar un cambio cuestionando , confrontando y haciéndose escuchar . Te comento algo que me ocurrió hace como una semana .


Estando en una tienda de autoservicio ( en un súper pa´ que se entienda) , en el área de atención a clientes , me percaté que una señora sostenía una discusión con el gerente del lugar a quién señalaba como mentiroso e irresponsable al tapizar todos sus anaqueles con la leyenda “precios bajos para ti ” , cuando en realidad muchos productos como los alimentos habían tenido un sustancial incremento . Lo más grato fue ver que otras personas hicieron causa común apoyando la iniciativa de aquella señora ( es decir , también la armaron de pedo) y externaron su desacuerdo diciéndole abiertamente al responsable de la tienda que la gente ya - no se presta para que le tomen el pelo.


Seguramente no se trato de una acción radical ni del inicio de una gesta revolucionaria , pero es representativo de un sector de la población quienes ya no están dispuestos a que les den atole con el dedo .

Counters
Enterados de esta lucha