domingo, 6 de julio de 2008

¡ Aguas !

Querían hacerlo en lo oscurito
qué bueno que Don Enrique lo sacó a la luz
quieren cucharear la consulta petrolera
en el estado de Veracruz.

Por J. Enrique Olivera Arce en Revoluciones

Xalapa, Ver., 04 de julio del 2008.- Mayor cinismo y desvergüenza no se podía esperar del senador veracruzano Arturo Hervis Reyes, quien tras haber sido el artífice del calificado "cochinero" en la fallida e inconclusa elección del PRD, celebrada en marzo pasado, declaro que el domingo 27 de julio su partido llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética en 190 municipios de la entidad veracruzana. Agregando que "…si Convergencia y PT quieren unirse, que lo hagan, porque será la única consulta en la que los perredistas veracruzanos participarán".
Amenaza o chantaje, pero lo cierto es que personas cercanas a las brigadas del movimiento nacional en defensa del petróleo, señalan que sólo le faltó decir que habrá urnas "zapato", "embarazadas", y compra de votos. Así como que el conteo de las boletas correrá a cargo de la mafiosa estructura partidista que aún encabeza Rogelio Franco Castán, auxiliada por Eric Lagos, del PRI, para hacer de la consulta un cochinero más.
Abundando sobre lo anterior, señalan que "…nadie estaría de acuerdo en que la necesaria y obligada consulta ciudadana sobre el destino de PEMEX, fuera excluyente, marginando a la militancia del PRD en un asunto que es de la incumbencia de todos los mexicanos. Pero de ahí a aceptar que la corrupta estructura del partido del sol azteca en Veracruz se monte con fines electoreros en un ejercicio ciudadano de tal naturaleza, atribuyéndose liderazgo y autoridad moral y política de que carece, hay un mundo de distancia".
Razones sobran para descalificar al Sr. Hervis Reyes. La base militante del PRD las conoce de sobra y se sabe que el señor es senador no por méritos propios. Y si bien, de acuerdo a algunas encuestas, se le ubica como viable para que en su momento pudiera ser nominado como candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido del sol azteca en el 2010, para los defensores del petróleo no es razón suficiente para que asuma que puede decidir quienes, como y cuando, podrían participar en una consulta abierta a todos los ciudadanos y que por principio no tiene banderas partidistas.
Y es que el movimiento en defensa del petróleo es ajeno al legislador veracruzano y al PRD en la entidad. Este está siendo impulsado por ciudadanos sin partido, militantes de Convergencia, del PT, del PRD, e incluso del PRI, que a título personal, han hecho suyas responsablemente tareas y objetivos de las brigadas ciudadanas que conforman el movimiento. Por lo que ningún partido político en específico puede asumirse como cabeza visible de una hidra cuyas cabezas se multiplican en todo el país.
De acuerdo con el programa dado a conocer, la primera etapa de la consulta petrolera se realizaría el domingo 27 de julio en la Ciudad de México, y en aquellos municipios donde gobiernan autoridades emanadas del Frente Amplio Progresista (FAP), una segunda parte se hará el 10 de agosto en los estados del sur-sureste, y en el resto del país, el domingo 24 agosto.
A diferencia de la elección interna del PRD, la promoción y organización de la consulta ciudadana se contempla como tarea de comités ciudadanos que auspicien la participación amplia, plural y organizada en sus respectivos municipios, cuidándose que la que la motivación y resultados esté sujeta a lo que a los participantes les dicte su conciencia y amor a México; ni serán acarreados ni venderán su voto al mejor postor, por lo que las prácticas corruptas y antidemocráticas que auspiciara en Veracruz la estructura perredista manipulada por el senador Hervis durante la elección interna del PRD, presuntamente no tendrán cabida. "El ejercicio de un derecho soberano del pueblo no será más capital político en beneficio de unos cuantos vividores que se ostentan como dueños de la izquierda", comenta un joven brigadista xalapeño, quien además señala que en la asamblea informativa del domingo 29 en el zócalo del D.F., quedó claro que la consulta no tiene carácter partidista.Frente al cinismo del senador veracruzano, no queda más que repudio y rechazo a sus pretensiones, agregan nuestras fuentes.

2 comentarios:

Laura Zamora dijo...

A veces las cosas malas ponen a flote las buenas.

Que el PRD haga públicos sus problemas internos y que a fin de salvaguardar un fin en común -como es la consulta de la reforma petrolera- reconozca este movimiento como el de los ciudadanos y no de un partido político, me parece muy laudable.

Ojalá siempre sea así: los ideales por encima de los grupos de pertenencia.

***

¿Desde cuando las celebraciones sociales se convirtieron en centros de negociación, estrategias y artes maquiavélicas? ...ese Mouriño, ni como ayudarle.

Saludos.

A.Castro dijo...

Laura

Recuerda que en la boda de una hija nada se puede negar.


Con lo que no contaba Manlio Fabio era que el regalito llevaba meses planeándose por el CISEN.


Saludos

Counters
Enterados de esta lucha