domingo, 13 de julio de 2008

El siempre servicial Lupito

Por A.Castro




No es lo mismo el transa de Guadalupe Acosta Naranjo
que ¡ Naranjas ! .. con Guadalupe a–costa–de nada transo
.


Con el propósito de buscar notoriedad con talante oportunista el presidente sustituto del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática Guadalupe Acosta propuso a los dirigentes nacionales de Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional la formulación de un acuerdo conjunto en materia petrolera

El dirigente perredista vio en su propuesta la tabla de salvación para la gestión emergente que desempeña al apreciarse por muchos como apagada y sin contundencia. Hacerlo en la víspera de la consulta pública que se realizará a partir del día 27 del presente , lleva también la intención de generar cierto alboroto y restar atención en esto que será un importante y trascendente ejercicio democrático planteado desde un principio por los miembros que integran el Movimiento en Defensa del Petróleo y el resto de los ciudadanos que en conciencia han externado su deseo para que éste recurso natural siga siendo de propiedad exclusiva de la nación.

A la derecha le gustó que Guadalupe Acosta se haya subido al tapanco para decir “aquí estoy” , hoy un periodista de derecha se refirió en su columna a lo expresado por el presidente sustituto del CEN perredista como : “ una voz sensata …y una llamado impecable” . Indicador irrefutable del beneplácito que les provoca siempre la actitud colaboracionista de los miembros de nueva izquierda .

Sería oportuno precisar que el gran acuerdo nacional entre los mexicanos y los poderes de la unión tiene más de noventa años de estar plasmado con tinta y en papel , siendo además un pacto federal y lleva por título Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos . El llamado de buen juicio que debió haber hecho Guadalupe Acosta Naranjo a los dirigentes del PRI y el PAN era el de respetar lo dispuesto por la Carta Magna , este sería el verdadero cimiento para la ansiada modernización de PEMEX.

Violar nuestra constitución no puede ser objeto de ningún consenso , se han advertido las contravenciones al máximo ordenamiento de éste país propuestas por Calderón , los panistas no han tenido la más mínima dificultad en decir que sacaran la reforma petrolera a como de lugar y los priístas dispuestos a apoyarla , eso es transar la voluntad del pueblo.

¿ Es ésta la pretensión del dirigente perredista miembro de Nueva Izquierda ?

2 comentarios:

Laura Zamora dijo...

En las elecciones internas del PRD, Acosta apoyó a Ortega; éste también con una posición negociadora con el gobierno de Calderón. Es decir la elección también fue estratégica para los panistas.

¿Tenemos un sistema democrático o más bien esto ya se volvió una mafia en la que los políticos se venden al mejor postor?

Para colmo los medios de comunicación hablan según les conviene: la dichosa libertad de expresión circula según la conveniencia de los empresarios.

Saludos.

A.Castro dijo...

Ya no es Guadalupe Acosta , es Guadalupe Contreras. Qué acuerdo puede surgir entre el PRD y el PAN cuando los blanquiazules lo único que tienen en la mente es poner en manos del capital e industrias extranjeras el petróleo nacional. Los panistas se han mostrado en contra y descalifican la consulta a la ciudadanía sobre el tema .


Me pregunto con estos antecedentes ¿ de dónde puede surgir una iniciativa conjunta ? . Al contrario nuestra gran diferencia es la posición antagónica : respeto a la constitución y derecho de los ciudadanos a opinar.


Efectivamente Acosta Naranjo es parte del equipo de Jesús Ortega , es un presidente sustituto a modo . Si Acosta buscó el acercamiento con el PAN , lo hizo impulsado por Ortega así de claro es.


Y como bien lo dices Laura se trata de políticos que se venden al mejor postor. Ya nada mas falta que Creel aparezca en escena cantando aquella de .... “vende caro tu amor Aventurera .... dos escaños y una curul los paga cualquiera” .



Buen día para ti

Saludos

Counters
Enterados de esta lucha