jueves, 10 de julio de 2008

GIRA POR QUERETARO














Por A. Castro

Andrés Manuel López Obrador inició una gira por los estados de Querétaro y San Luis Postosí. El día de hoy desde tierras queretanas convocó de manera pública a Felipe Calderón a sostener un debate sobre la iniciativa reforma petrolera que presentó al senado. Propuso como fecha para la celebración de éste encuentro el 24 de julio , a efectos de no interrumpir el programa que se sigue en Xicotencalt.
Esta es la segunda ocasión en que el Presidente Legítimo de México llama a debatir a Calderón . La primera vez através de los micrófonos del programa que conducía la periodista Carmen Aristegui en W radio , Andrés Manuel mostró su disposición para discutir cara a cara las posturas que ambos políticos mantienen ante los problemas nacionales , dejando a voluntad del equipo de Felipe Calderón el establecimiernto de las condiciones para tal efecto. Días después la periodista informó la negativa del señor Calderón para sostener el encuentro.
Si existe un convecimiento pleno sobre la imperiosa necesidad abrir a capital privado la industria petrolera por parte de Calderón , por qué no aprovechar la oportunidad para acudir a exponer de manera directa y en territorio nacional los argumentos que den sustento a la iniciativa .
Lo hizo en televisión mediante spots y en un mensaje en cadena nacional , fue a decirlo en su gira por España .
¿ Acaso los ciudadanos no merecen conocer esa opinión de viva voz y en suelo mexicano?

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha