domingo, 27 de julio de 2008

La PANtomima de los azules.

Por A.Castro
Se encuentran el hambre con las ganas de comer . Vicente Fox Quesada retorna a la actividad partidaria de la que nunca se despidió . Una y otra vez dijo que se iría al rancho con la señora Marta a reposar de tan ardua labor al frente del poder ejecutivo en el pasado sexenio . Aseguraban que ahí juntitos los dos en tierra de Fox harían con las nubes terciopelo . Y –no­– , lo que hicieron fue construir el museo, biblioteca y centro de estudios que lleva el nombre del ex presidente .
Reconociendo la fuerte influencia que Fox ejerce en la región , el líder nacional del PAN Germán Martínez anunció el día de ayer en tierras guanajuatences la incorporación de Vicente Fox a los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional de su partido como asesor de los consejeros .

Es así como el equipo de Felipe Calderón recula , echa atrás todas las maniobras emprendidas para deslindarse de la pasada administración (según ellos ) , y terminar por decirle a Vicente - es mejor contigo, que sin ti - .
Efectivamente se trata de implementar una estrategia rumbo a las elecciones intermedias del 2009 , con el discurso de la unidad y la zalamería dirigida al ex presidente se busca disimular algo que es imposible de ocultar : las limitaciones del staff calderonista . Desde que asumió la dirigencia nacional panista Martínez Cázares no ha dado una , existe coincidencia en muchos sectores en que con él todo ha sido mucho ruido y pocas nueces , la demora en la aprobación de las reformas presentadas por el ejecutivo en materia petrolera es ante todo una derrota en su gestión y con los resultados electorales anda por el mismo camino.


Más vale un mal arreglo que un buen pleito . Vicente Fox tratará de posicionar a sus allegados a fin de ser palomeados en las listas de candidatos a cargos de representación popular , para Germán eso resultará mejor que obtener una avalancha de reproches ante la posibilidad de perder presencia del blanquiazul en los estados del centro del país.
En honor a la verdad no todo está a favor del esposo de Marta Sahagún , mejor dicho a favor de la pareja presidencial . Éste par ya le deben una -buena- al régimen Felipista . La secretaría de la función pública , la procuraduría general de la república y los diputados afines a Felipe Calderón han hecho mutis ante todos los procesos de investigación que se supone se han instaurado por las irregularidades cometidas en el sexenio foxista , a todos y cada uno de ellos se les ha dado carpetazo. Entonces salvar la imagen del clan Calderón no es de a gratis.


2 comentarios:

Laura Zamora dijo...

Creo que yo ya no entiendo de marketing político.

De repente es como si el PRI llamará a Salinas de Gortari para asesorarles sobre como volver a llevar al partido al poder...

Increíble! Llamar a una bola de rateros para evitar el rotundo fracaso del partido.

El PAN hasta en eso demuestra quién es: vende lo que sea con tal de obtener votos y seguir robando.

"Se encuentran el hambre con las ganas de comer": qué acertada frase.

Mi único deseo es que los ciudadanos tengamos memoria a la hora de votar.

Arturo, saludos.

A.Castro dijo...

- No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el pudor - .


Ni en el día de los santos inocentes era posible creer que Vicente Fox renunciaría a sus aspiraciones políticas , lo de él es vulgar ambición.


A ese evento también asistieron el coordinador de los diputados Héctor Larios, Carlos Abascal y Margarita Zavala . Faltó la cereza en el pastel Santiago Creel , que aunque sigue resentido no tardará en aparecer con la plana mayor de su partido . Sutil atributo del dinero que hace reunir siempre a los de la misma clase o estirpe.


Gracias por la visita.

Un abrazo

Counters
Enterados de esta lucha