martes, 8 de julio de 2008

RECOMENDACIONES

Por A.Castro

2 comentarios:

Laura Zamora dijo...

Qué vergüenza!!

* Tener que andar destituyendo gente para que digan que hacen su trabajo...¿eso resulve algo? ¿para quién? ¿Eso resuelve a fondo el problema?

La última es una carta para recaudar firmas por internet, para un pronunciamiento que harán hoy asociaciones civiles como CENCOS, Incide social, Gire, etc para exigir a la CDHDF cabal cumplimiento a las recomendaciones del caso News Divine... ¿dónde está nuestra conciencia sobre el caso? ¿de verdad entendemos que sucedió allí? ¿hay buenos y malos?

* De esas elecciones (2006)ni hablar, lo malo del caso es seguir aguantando al inepto que se dice "Presidente" y que esta comprado por la IP.

* El discurso de AMLO en la UACM me agrado (ojalá se pudiera difundir más) es muy sencillo, es claro y uno va entendiendo dónde andan esos excedentes que ni Cartens sabe explicar; como siempre, las empresas ante lo que les conviene se hacen de la vista gorda.

Arturo, saludos.

A.Castro dijo...

Para mi Emílio Álvarez Icaza no pasó la prueba de fuego . No hay duda que Guillermo Zayas era el mando único policial pero yo no encuentro elementos para haberlo consignado por homicidio doloso .

Es decir, en su proceder fue negligente , demostró impericia , falta de cuidado y su acción derivó desafortunadamente en la muerte de doce personas. Pero la pregunta clave es ¿ Al ordenar la salida de los jóvenes del lugar , el señor Zayas lo que buscaba era provocar su muerte? considero que no.


El delito doloso es aquel que se comete sabiendo, queriendo y aceptando el resultado de la conducta.

La investigación de Álvarez Icaza y su recomendación debió alcanzar al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para una correcta integración de los expedientes . A Guillermo Zayas le corresponde su defensa , puede enderezar su proceso acudiendo a la justicia federal . Sin embargo si lo que busca la CDHDF con su investigación y su recomendación es la ejemplaridad e instar a un verdadero cambio institucional debió haberse pronunciado también a favor de la protección del derecho humano al debido proceso .


Una acotación , ya que si no la escribo me cae que hoy no duermo.


La filosofía tiene un claro propósito sea cual sea la corriente a la que pertenezca , incluso aunque no se logre como fin ; esta es la evolución del pensamiento. Si Sócrates dijo - prefiero ser víctima de una injusticia que cometerla - , dudo mucho que su propósito haya sido estancar el pensamiento en esa idea.

La lectura debe ser : me abstengo de ser injusto , porque creo en la justicia y me oriento hacia ella.



Laura , muchas gracias por estos intercambios son muy provechosos.

Saludos cordiales.

Counters
Enterados de esta lucha