domingo, 31 de agosto de 2008

31 de Agosto del 2008







“Queda claro que existen recursos humanos y económicos en el país para fortalecer a Pemex, sin ceder a la iniciativa privada la renta petrolera ni el manejo de sus áreas estratégicas exclusivas. En suma, la propuesta ciudadana asumida por el Frente Amplio Progresista demuestra que sí hay una alternativa, que sí hay otro camino.”

“Quieren seguir despojando al pueblo de su patrimonio y de su porvenir. No son capaces de entender y aceptar que si se privatiza la industria petrolera, qué es lo que le esperaría a nuestro pueblo: más pobreza y desempleo, pero también más frustración, más inseguridad y más violencia.”
“Sin justicia no hay garantía de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz social. La única solución de fondo en el combate a la delincuencia, la más humanitaria, eficaz y probablemente la menos cara, consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la impunidad, la corrupción, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas."

“Es un hecho indudable que todos los gobiernos neoliberales, desde 1983 a la fecha, han querido destruir, y se han esmerado, a la industria petrolera nacional. La han tratado con saña, ha padecido de ineficiencia, de intervencionismo extranjero y, sobre todo, de pillaje. Y ahora quieren aniquilarla por completo y con ello dejar sin futuro al pueblo de México.


Por eso, no tenemos más opción que evitar que se consuma este acto de felonía y de traición a la Patria. De la salvación de esta industria depende el destino del país y de nuestro pueblo.”

Andrés Manuel López Obrador , Presidente Legítimo de México.

Monumento a la Revolución , Ciudad de México.

2 comentarios:

Laura Z. dijo...

Alguien que asistió a la marcha me dijo: "No sé si le entendí bien, pero Obrador dijo que no tenían porque vender el petróleo, que si lo vendían los que más vamos a llevarla somos los pobres y que la marcha de ayer es pura faramalla... y la gente gritaba Es un honor estar con Obrador..."

¿Es un buen resumen?

Se me antojaría muchísimo leer -algún día- una crónica de cómo vive Arturo Castro este tipo de eventos: la pasión de la política desde sus venas (es una sugerencia-petición-ojalá-ándale-porfavor-¿sí?).

Cuídate.

Arturo Castro dijo...

Hola Laura

-Qué resumen tan resumido-. Efectivamente esos puntos se trataron . En cuanto a la marcha se habló de su trascendencia y se insistió en que hay que ir más allá , ir a las causas de la inseguridad. Al movimiento también le interesan esos temas sólo que se abordan de forma diversa , entre ellas la perspectiva social para enfrentarlos.

----

¡ Ya rugiste León ! , le entro a lo de “cronista por un día” . Tengo una moción . Solicito se me dispense la del 15 de septiembre , pues soy débil de carácter y tengo -no- una disyuntiva sino un dilema existencial

¿ mitin o pozole con tostadas ?

Ya te imaginarás por cuál me decidiré


Saludos Cordiales

Counters
Enterados de esta lucha