martes, 19 de agosto de 2008

Malas intenciones

Por A.Castro

L
os reflectores están dirigidos al evento del próximo jueves . Sin otra explicación que no sea la de una broma de mal gusto de diversos sectores -casualmente- ha surgido la misma opinión : No politizar el tema de la inseguridad pública.


El listado de bromistas se nutre principalmente de morbosos que esperan ver coincidiendo en un mismo tiempo y en un mismo espacio al jefe de gobierno de la capital Marcelo Ebrad Causabon y a Felipe Calderón. Mueren de ganas por juzgar el hecho como un acto de subordinación y no de coordinación entre niveles de gobierno atendiendo a una disposición legal. .


En estos días previos ya son varios los que se adjudican el encuentro , en las palabras de la presidenta de la Asociación México Unido contra la Delincuencia asoma un dejo de soberbia al referirse a su asistencia al consejo diciendo: “ nosotros fuimos los que convocamos a ese magno encuentro y hasta llegamos a plantear una fecha límite para que se sentaran a la misma mesa.” ( Milenio diario ,17 de agosto de 2008)

Se debe reconocer la congruencia de la titular de la asociación al no hacer política , lo de ella es politiquería , una burda celada conjurada entre el gobierno federal y su organización ….y bien que lo saben.

No hay ninguna disposición que mandate al ejecutivo federal a estar al frente de las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública , por la sencilla razón de que el ordenamiento que regula sus actividades establece que es el secretario de seguridad pública quien preside el consejo .
Sin vilipendiar la crisis de inseguridad que se vive en el país resultado de la malograda estrategia de combate a la delincuencia por parte de FCH y su equipo ; la reunión del jueves no es más que un garlito para el gobierno de la capital y una trastada para distraer la atención .

3 comentarios:

guajolota dijo...

Mientras más hablan de inseguridad más insegura me siento. Las soluciones están en el fondo del basurero que han dejado generaciones de malos Presidentes y corruptelos que andan por doquier.
Pero, lo importante no es la seguridad, la educación, la descentralización, el respeto, no.. esas cosas no son importantes, lo verdaderamente importante es distraer con reuniones, como la del jueves, y aprovechar "la unión" para seguir haciendo de las suyas. ¿Y la seguridad? Ah, bien gracias. ¿Y la Reforma Energética? ¿Y la...? ¿Y el...? ¿Y...? Mientras haya más diferencia de clases y desigualdad, más delincuencia habrá. Pero eso qué importa, si el primer delincuente es el que está en los Pinos.
...
..
Saludos.

Arturo Castro dijo...

Saludos.

Qué puedo decir estimada Guajo que no sea el confirmar la certeza y verdad en cada una de sus palabras. Hace cosa de una hora acaba de terminar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública . Destaco dos cosas de ella y que cada quien se forme una opinión de - cuáles- serán los alcances del acuerdo signado por más cuarenta individuos entre políticos , líderes religiosos y empresarios.

- Se hablo de ética , principios y educación como bases sociales para evitar la criminalidad.

- Se habló del respeto a la ley , erradicación de la corrupción e integridad de los servidores públicos .


Dos de los firmantes de dicho compromiso : Elba Esther Gordillo y Mario Marín


Es cuanto.

guajolota dijo...

no pues sí. Varios de los firmantes sí que saben de ética, de respeto y de corrupción... digo de erradicarla.

Counters
Enterados de esta lucha