domingo, 24 de agosto de 2008

RETALES



Por A.Castro


Tres días han transcurrido de la firma del “Acuerdo por la Seguridad Justicia y la Legalidad” . Fin de semana también aprovechado por la prensa para hacer todo tipo de conjeturas , desde aquellos que - ya - el viernes ensalzaban a la presidenta de la Asociación México Unido contra la Delincuencia elevándola a grado diverso del resto de los mortales , hasta quienes por fingimiento decidieron poner en tela de juicio esta convención so pretexto del actuar omiso que en la materia han tenido la gran mayoría de los firmantes , sabiendo que el florecimiento de la impunidad se ha dado con la contribución de muchas plumas que abogan por empresarios y políticos a pesar de la existencia de pruebas que los incriminan , prefiriendo asumir su defensa sin otra razón de peso que no sea la de granjearse con los señores del poder.


Periodista que acusáis a los políticos con razón sabiendo que sois solapador de lo mismo que culpáis


Es justo decir que hay mujeres y hombres ejerciendo la profesión de informar que han decidido valientemente no formar parte en esos enjuagues.


-------- O --------

La condición humana obliga otorgar respeto y consideración a la familia de Alejandro Martí y al propio empresario en su calidad de padre de la víctima de un ilícito . Pero antes de la muerte del menor Fernando todos sabían del México plagado de corrupción , impunidad , vicios ,engaños y malos funcionarios públicos ; optaron por disimular su existencia y hacer como que no lo veían , entre ellos él .


La tarde del jueves 21 de Agosto por acuerdo que alcanzó a los tres poderes y a las entidades integrantes de la federación se decidió quitar el velo de burdo tejido llamado conveniencia que cubría toda esa podredumbre mientras se acompañaba de una voz que decía una y otra vez ....¡ Ya basta ¡


Reclamo de la llamada “sociedad civil” que dice ya estar harta de las simulaciones ; indignación que resulta hueca desde el momento en que - apaciguada por acuerdos políticos - hacen aparecer en el mismo acto como “testigos de honor” al líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero de Champs y a Elba Esther Gordillo lideresa magisterial .


-Qué bueno- que su participación fue honoraria y no pasada por el tamiz de la legalidad , pues nada más elemental para formar parte en acciones de seguridad que el requisito de no haber sido acusado por algún delito ni procesado penalmente , razón suficiente para haberle aguado la fiesta al señor Romero de Champs que demostró junto con su ex compañera de partido que en ellos no queda ni un vestigio de moral .

2 comentarios:

Laura Z. dijo...

Ayer leía una declaración de AMLO al respecto -algo así como-: "Sólo se simula dar la lucha contra la inseguridad; sólo se castiga a quién no puede comprar justicia...lo primero que debe confrontarse es la impunidad."

Me parece que lo que dice sintetiza -con total honestidad- lo que en verdad sucede. No hay duda de quién debería ocupar el ejecutivo y dirigir al país en este momento.
___

Supongo dolorosa la experiencia de la familia Martí, pero como bien dices: "¿Antes de eso, qué?".

Ojalá cuando haya pasado un poco (su tormenta emocional) se una con otros empresarios pero para hacer conciencia de cómo es que ellos han contribuido a la existencia de estos grupos delictivos. Bien dicen: El buen juez por su casa empieza.

Muchas gracias Arturo.
Saludos.

Arturo Castro dijo...

Tener a los militares patrullando las calles le ha costado al erario público una millonada .

En términos de recursos asignados a la procuraduría general de la república, a la agencia federal de investigación y a la policía federal preventiva la inversión también ha sido cuantiosa y esto ha venido siendo así desde el foxiato.

No hay que ser un ducho en temas de seguridad pública para percatarse de lo balín de su estrategia , esto va más allá de la simple asignación de recursos. ¿ Te acuerdas ?.....nadie da lo que no tiene .

-Cómo pedir integridad - al resto de los funcionarios públicos , si el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Roberto Campa está ahí como pago de una cuota a Elba Esther Gordillo.... ¿?



Gracias a ti , saludos .

Cuídate.

Counters
Enterados de esta lucha