martes, 16 de septiembre de 2008

NOCHE DEL 15
















Ante miles de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de El Grito en el Zócalo, planteó las siguientes medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo:
1.- Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
2.- Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal.
3.- Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema a miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.
4.- Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país equivalente a medio salario mínimo como se lleva a cabo en el Distrito Federal.
5.- Que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros
6.- Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos.
7.- Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas al extranjero.
8.- Que se cancele la llamada alianza educativa y en particular que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.
9.- Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos, de manera particular deben atenderse la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.
10.- Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.


López Obrador detalló que cada medida puede llevarse a cabo, si se logra una nueva orientación del presupuesto público. “Por eso, voy a pedir respetuosamente a los legisladores del Frente Amplio Progresista que hagan todo lo que puedan para apoyar estas medidas y frenar el empobrecimiento del pueblo”.

Recordó que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto público, y “aunque sabemos que siempre se da la práctica del mayoriteo entre el PRI y del PAN, nuestros diputados tienen sobre todo la autoridad moral que les otorga el estar defendiendo realmente al pueblo y a la Nación”.

Fuente : Gobierno Legítimo de México
Imágenes: Agencia Proceso y
Gobierno Legítimo

2 comentarios:

Laura Z. dijo...

Hola, Arturo.

Ayer leía a J. Solórzano en un artículo donde afirmaba que el tener tres gritos en la capital generaba un mensaje de "inestabilidad" para el resto del país...

¿Estamos acostumbrados a escuchar el grito de independencia en voz de quienes comenten fraudes? ¿esa es la seguridad que necesitamos?

...a veces no entiendo la postura, ni los mensajes de quienes comentan la política del país. Sin novedad.

Saludos, que estés bien.
__

PD. ¿Estarán los ahorros de ex braceros en el mismo lugar dónde están los excedentes del petróleo?

Arturo Castro dijo...

Qué tal Laura.

Hay toda una serie de signos que dan cuenta de la grave crisis de gobernabilidad que se vive en el país y con ello de “inestabilidad” como me imagino fue a lo que se refirió Javier Solórzano , la ceremonia del grito es sólo uno más (aunque sí es muy contradictorio y ofensivo que se aluda con gritos y campanazos a la independencia y se haga hasta lo imposible por comprometer y despojarnos de los recursos nacionales para entregarlos a capitales extranjeros .....en fin) Datos sobran .


Las dos veces que FCH tuvo que acudir al Tribunal Electoral en el 2006 las hizo en helicóptero y de manera apresurada la misma entrega de su constancia de mayoría es una prueba.


Sus apariciones ante el pleno del Congreso de la Unión en San Lázaro se dieron en los mismos términos, mejor se optó por acelerar el proceso para cambiar el formato del informe.


Si el descontento es sólo de una minoría rijosa y los ‘jóvenes’ se identifican con FCH como tantas veces han dicho - qué - le ha impedido asistir a una universidad pública del Distrito Federal a tener un encuentro con los estudiantes que según sus zalameros le reconocen liderazgo , ya va siendo hora que todas las encuestas de aprobación cuchareadas que publican algunos periódicos se confronten con la realidad

¿ Cuándo se le verá a ras de piso en una plaza pública o apersonándose para saludar a la comunidad universitaria de la UAM,POLI o UNAM ?


*****

¿Estarán los ahorros de ex braceros en el mismo lugar dónde están los excedentes del petróleo?


Claro , todo lo guardan como un tesorito.


Muchas Gracias , saludos.

Counters
Enterados de esta lucha