martes, 18 de noviembre de 2008

Diálogo Latinoamericano

Homenajes a Carlos Fuentes



Por A.Castro

2 comentarios:

Laura Z. dijo...

Le salió caro el error a Josefina... ayer -por lo que pude observar- los moneros la hicieron pomada.
__

Sin embargo me gustaría tocar otro punto que me parece aún más importante: la palabra "Homenaje"; creo que el verdadero problema radica en no entender este término.

Si -la SEP, Conaculta, etc- creyeran que en verdad el Sr. Fuentes merece un homenaje apostarían a llevar su obra a las personas y no a andar haciendo mensadas...

¡Es decir que estoy reclamando!¡que uno se harta de que todo sea pura apariencia!

No sé quién lo dijo pero lo dijo bien "...hay que dejar la importancia, para ocuparnos de lo importante".

Ójala muchas personas tengan oportunidad de conocer los escritos de Fuentes, ese -en mi humilde opinión- es el mejor reconocimiento que un escritor puede recibir.

Perdón por la emoción, pero su post me caló.

Cuídese mucho, Arturo.
Un abrazo.

Arturo Castro dijo...

Estimada Laura.


Perdón a Dios y disculpas a quien las merece; en mi caso ni lo primero ni lo segundo . Eso sí , bienvenidas las emociones , ya bastante nos limita el modelo económico neoliberal como pa´ no darnos ese lujito ¿ no cree ?

No me voy a meter en camisa de once varas , son sus terrenos y es su gremio , a parte de ser usted autoridad en el tema . Tiene toda la razón del mundo un “homenaje digno ” para un escritor mexicano sería la difusión y la accesibilidad a su obra , lisa y llanamente que se leyera. Pero aquí en vuestras tierras , la palabra “ homenaje” tiene variedad de significados ; uno de ellos y el más utilizado ( de ahí su naturaleza práctica y recurrida) es la justificar el presupuesto o de menos redondear números.


¡ Vaya ¡ …. si Don Carlos sabrá de diplomacia ejercida en su sentido más estricto presentando cartas credenciales ante gobierno extranjero hace varios años , luego entonces , sabe que la prudencia impide hacer ciertos comentarios . Si resultara que al final los gastos por homenajes a Fuentes fuera de -tantos- millones de pesos , difícilmente el homenajeado diría ¿ por qué gastan tanto en mi ? , cuando la costumbre y cortesía manda a decir - Gracias- y ahí se justifica lo erogado.


Gracias por permitirme conocer su opinión en el tema


Un fuerte Abrazo y buen lunes.

Counters
Enterados de esta lucha