lunes, 17 de noviembre de 2008

Tarde de asueto


Por A.Castro


Tratando de recuperar un poco la esencia de estos los blogs , bitácoras , diarios electrónicos ( o cualquiera que sea el nombre que se les quiera dar ) que según entiendo es escribir de sí , por sí y para sí vivencias , experiencias o simplemente lo rutinario . Ocupo de pretexto este lunes 17 que fue catafixiado por el 20 de noviembre para crear un día feriado que ahora por costumbre son los lunes dizque fines de semana largos, disponiéndome entonces a dar testimonio del grato sabor que me dejó ver Cría Criminales , espectáculo que desde 22 de Octubre se viene presentando todos los miércoles en el Teatro-Bar El Vicio en Coyoacán .

Proximidad e identificación fueron algunas de las sensaciones que me provocó esta magnifica puesta . Y es que , en la historia personal he conocido por lo menos tres diferentes sistemas de enseñanza del derecho , así es, algo parecido a ….tres veces lo intenté .....tres veces lo intenté ......tres veces lo intenté , la primera fue por terco , la segunda fue por necio , la tercera fue por güey ; todas ellas en carácter de educando .

Si en alguna de esas instituciones me hubieran dicho que ese gran documento solemne que consagra las garantías , el orden y organización nacional conocida como la carta magna podría dar pie a un diálogo entre Emos, un musical con tonos orientales o una disertación política entre una pareja de policías , otra hubiese sido mi suerte en las aulas impregnando menos blanco y negro en los textos jurídicos y más tecnicolor.

De ahí uno de los tantos méritos de la puesta en escena a mi juicio calificada como Triple I ( Inteligente, Ingeniosa e Ilustrativa) que por si fuera poco está engalanada con la belleza de Angélica Rogel y Minerva Valenzuela ( ¡ qué remedio ! , el maldito duende de la testosterona que hace sucumbir a los Adanes frente a las Evas , dicho sea con todo respeto ) y por supuesto a los caballeros que forman parte del espectáculo los señores Roberto Sosa y Yurief Nieves el reconocimiento a su ostensible talento.

Dinamismo puro , lo que días atrás fue noticia se ve reflejado en el escenario , historias de la vida real y actualidad en donde lo menos que se necesitan son nombres . Escaparate de lo que somos o nos hacemos .


Ampliamente Recomendable
Más información aquí.

2 comentarios:

ladelcabaret dijo...

Muy lindo! Queda una función. Quieres repetir?
Saludos.

Arturo Castro dijo...

¡ claro! ...repitamos , cual pastilla efervescente de marca reconocida .

Un saludo cordial.

Counters
Enterados de esta lucha