lunes, 8 de junio de 2009

El San Agustín Porteño


Por A.Castro

Había visto sólo dos fragmentos durante la semana , anoche la emisión completa . Carlos Agustín Ahumada Kurts retorna a las pantallas de televisión cambiando su rol protagónico en videos de circuito cerrado por el de entrevistado de Jorge Fernández Menéndez ( “el apóstol” del periodismo independiente ) y señorita que lo acompaña en proyecto 40 .

Se pudo ver a un Carlos Ahumada bastante repuesto físicamente con la misma lucidez de aquel interrogatorio practicado por las autoridades cubanas , tras huir de México y refugiarse en la isla una vez que se dieron a conocer los videos grabados en sus oficinas de la avenida revolución en el distrito federal , episodio presente en la memoria colectiva como “ los video escándalos” .

Creo entender por qué la gente de editorial grijalbo vitoreaba las buenas ventas de “derecho de réplica” el controvertido libro de éste empresario multifacético. Ahumada sin duda es todo un personaje , una caricatura de sí mismo que sin mayor empacho se atreve a decir frente a una cámara que Rene Bejarano “ es un cara dura , un corrupto , un cínico” y él seguramente un santo , un inmaculado avecindado en Argentina que no quita el dedo del renglón al asumirse víctima y perseguido político .

Todo iba bien hasta que empezó la –extorsión- relató , concepto que se ve todavía no le ha quedado muy claro , pues resulta que ingenuamente abría su cartera y accedía a dar sumas de dinero sólo por cooperar a una causa partidista , quizá resultado de un izquierdismo reprimido en su adolescencia. Comentó Ahumada que una de las razones principales que dio origen a su libro fue el cúmulo de preguntas de las cuales nunca obtuvo repuesta , ejercicio contagioso que invita a hacer lo propio .

Yo tengo sólo dos .

¿ Por qué si el único interés de Carlos Ahumada era el pago de las obras que había realizado de manera "impecable" en el distrito federal no optó por la vía judicial para obtenerlo , en el entendido que dentro de su círculo de conocidos se encontraban varios abogados entre ellos un ex procurador general de la república y el propio Diego Fernández de Cevallos quien cuenta con amplia experiencia en ese tipo de gestiones?

¿ Para qué quería reunirse con Andrés Manuel López Obrador si reprobaba su forma de gobernar además de no inspirarle ningún tipo de confianza y ser considerado una persona non grata para él ?

Es de hacer notar que en Ahumada no se advertía ningún gesto de culpa , por el contrario su sencillez y carisma le dio lo suficiente para asegurar que “no se arrepentía de ninguno de sus actos” . ¡ Ese es tango y no jarabe¡

Dejó ver además que tantos años viviendo en México le sirvieron de muy poco , no aprendió que a las mujeres se les debe tratar con delicadeza y de nueva cuenta le recetó un descontón a Rosario Robles quien ahora sabrá que profirió un amor no correspondido , o para ser preciso no con la misma intensidad por parte de él , sentenciando de manera displicente un “ muy enamorado...... No ” al referirse a su relación.

Desconozco si el libro de Ahumada tiene un epílogo , por lo relatado en esa entrevista es la historia del traidor que fue traicionado. Qué más podría esperarse al rodearse de un ladrón , un farsante y un obispo .


Salinas, Cevallos y Onésimo.

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha