martes, 13 de septiembre de 2011

Entrelíneas

Por A. Castro



La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y de Opinión Pública por sus siglas AMAI, sostuvo en una comunicación que reproducen varios medios que Carlos Salinas nunca convocó a un debate con Andrés Manuel López Obrador. A esto se suma la carta que la oficina de Salinas ha hecho pública en la que señala que “si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo, a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido” con ello se cierra toda posibilidad de debatir con AMLO .

Pues si este asunto está colmado de puras interpretaciones , tal como lo afirman la AMAI y la oficina de Carlos Salinas ,sigamos en el mismo terreno abonando con una más ,pero con la responsabilidad del rigor metodológico. Propongo entonces para este ejercicio la interpretación a contrario sensu.


Entonces cuando Salinas sostiene como argumento para no debatir con AMLO el que  No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida,a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional”.Debemos entender que está reconociendo la presencia y peso específico que tiene Andrés Manuel López Obrador  en la política nacional, y que un debate para confrontar ideas y propuestas sería destructivo y contrario a los intereses de un grupo de personajes de la vida pública nacional que insisten en perpetuarse en el poder.





No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha