martes, 15 de mayo de 2012

Alguien tenía que recordarlo.

Por A.Castro


Durante varios meses la Ciudad de México se vio inundada con la imagen de un señor que lleva por nombre Xavier González Zirión  quien decía enarbolar  una causa ciudadana  a través de la denuncia  de diversos problemas que  bajo su óptica personal aquejan al Distrito Federal . El método que utilizó fue una campaña  primero pegando por todos lados carteles multicolores  con el adjetivo "pinche" seguido de un sustantivo y al final punto eme equis;  en realidad, la difusión de dominios de internet que se concentraban en la  página web   "pinchesratas.mx" .

La siguiente etapa fue la autopromoción  en espectaculares  ,parabuses y publicidad móvil como presidente de la asociación "Alguien tenía que decirlo"  acompañándose de la leyenda  "Menos Políticos Más Ciudadanos"  ( cualquier parecido con la cantaleta de cierto candidato presidencial es mera coincidencia) .

Al final resultó lo que en principio era evidente , el ciudadano erigido  -por quien  sabe quíén-  vocero de los habitantes del Distrito Federal  buscaba darse a conocer para aspirar a un cargo político . Xavier González Zirión es el candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo por la coalición PRI-PVEM ;  y vaya manera de presentarse ante sus electores el día de ayer  .

El ciudadano apoyado por un partido ecologista  arrancó  su campaña  exhibiendo  a un elefante  propiedad de un circo   que  estuvo  varias  horas  bajo el  sol  y que  a decir de algunos  de los asistentes presentaba  signos de maltrato ; aludo  al partido  verde porque estatutariamente   se define como una organización  "comprometida con el respeto por todas las manifestaciones de la vida" .

 Creo que algo para destacarse es que  toda su estrategia  tenía además de sus aspiraciones personales la intención de  golpear al gobierno local  alentando el hartazgo en los ciudadanos de la capital. Pues "que cosas tiene la vida"  diría una famosa canción , el ciudadano decidió empezar con la peor de las iniciativas  haciendo suyo el estigma del que todo político prefiere deslindarse " al pueblo pan y circo" . Así que parafraseando al señor candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo  ¡Qué pinche manera de comenzar!

No hay comentarios.:

Counters
Enterados de esta lucha